Miércoles 07/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

PSOE-A acusa a Sanz (PP-A) de "manipular burdamente" al asegurar que la FAMP está en situación de "ilegalidad"

Fernández: "El PP llama fullería a que el PSOE tenga 701 concejales más que el PP y a que gobierne en 101 municipios más que el PP"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSOE-A acusa a Sanz (PP-A) de "manipular burdamente" al asegurar que la FAMP está en situación de "ilegalidad" PSOE-A acusa a Sanz (PP-A) de "manipular burdamente" al asegurar que la FAMP está en situación de "ilegalidad"

El secretario de Política Municipal del PSOE de Andalucía, Juan Manuel Fernández, ha acusado al secretario general del PP-A, Antonio Sanz, de intentar "manipular burdamente" al asegurar que la FAMP está en una situación de "ilegalidad". Hablar en estos términos es "impropio de alguien al que se le supone cierto conocimiento", ha añadido.

En un comunicado, el dirigente socialista ha recordado que "en las siete ocasiones en que se ha constituido la FAMP lo ha hecho por unanimidad, con el acuerdo de todos los partidos y siempre después de constituida la FEMP". Además, según ha apuntado, los estatutos de la FAMP prevén un plazo de tres meses para constituirla una vez conformadas todas las entidades locales, para favorecer su participación.

"Por lo tanto, el único atisbo de ilegalidad es la acusación falsa que ha hecho el señor Sanz", ha afirmado Fernández, quien ha recomendado a Sanz "más democracia y menos exabruptos". "Cada vez que un representante del PP abre la boca, en lugar de proponer ideas se dedica a soltar alguna barbaridad. La derecha debe practicar más las reglas democráticas y menos la demagogia, asegura Fernández, cuando el PP pacta con otros partidos para arrebatarle el gobierno al PSOE lo llaman ejercicio de democracia y cuando es el PSOE el que habla de pactar, lo llaman fullería", ha apostillado.

Fernández ha asegurado que "Sanz llama fullería a que el PSOE tenga 701 concejales más que el PP, llama fullería a que el PSOE gobierne en 101 municipios más que el PP y le parece una fullería que el PSOE gobierne en más del 48% de los municipios andaluces".

Con estos datos, ha aseverado Fernández, el PSOE está "perfectamente legitimado para aspirar a presidir la FAMP y quién intente eliminar esa posibilidad, no quiere asumir las reglas del juego democrático. Sólo alguien que no sea demócrata hablaría de fullería cuando el partido con más concejales y más municipios de Andalucía aspira a gobernar una federación de municipios".

ELIMINAR LAS MANCOMUNIDADES

Fernández ha manifestado que "sólo desde la ligereza y el desconocimiento se puede plantear, como propone Arenas, que se eliminen todas las mancomunidades, que son asociaciones voluntarias de municipios para prestar servicios a los ciudadanos que de manera individual los ayuntamientos no pueden afrontar".

Por lo tanto, ha señalado Fernández, "son los municipios los que deben decidir cuándo formarlas y cuando disolverlas, en función de cómo se presta mejor el servicio a los ciudadanos". Finalmente, ha hecho hincapié en que "si los alcaldes del PP quieren disolverlas que lo hagan, pero todavía no hemos visto a ningún alcalde del PP hacerle caso a Arenas y pedir que se disuelvan las mancomunidades de las que ellos forman parte".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31