Martes 06/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

PSOE-A afirma que Rubalcaba cuenta con toda "la fuerza del sur" y le pide sólo que gane las elecciones generales

Torres señala, sobre si algún miembro del Gobierno andaluz podría marcharse para acompañarlo en su tarea como candidato, que ese planteamiento no existe
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSOE-A afirma que Rubalcaba cuenta con toda "la fuerza del sur" y le pide sólo que gane las elecciones generales PSOE-A afirma que Rubalcaba cuenta con toda "la fuerza del sur" y le pide sólo que gane las elecciones generales

El PSOE-A ha afirmado que Alfredo Pérez Rubalcaba, que será proclamado este sábado por el Comité Federal del partido como candidato socialista a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales, cuenta con "toda la fuerza del sur" y que sólo le piden que gane los comicios nacionales porque es la garantía para que se pueda seguir fortaleciendo la democracia en este país.

La presidenta del PSOE-A, Rosa Torres, ha manifestado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Pleno de la Comisión Ejecutiva Regional del partido que los socialistas culminarán este sábado con la reunión del Comité Federal un proceso de democracia interna que se ha caracterizado por su rigor, por la transparencia y buscando siempre la unidad interna.

Se ha mostrado convencida de que, con Rubalcaba, la ilusión ha vuelto a la cara de muchos socialistas, así como de muchos ciudadanos que miran con esperanza a este partido para que sea capaz de ganar las próximas elecciones generales.

Ha recordado que Pérez Rubalcaba pidió a los socialistas andaluces, durante un acto en Sevilla hace varias semanas, su cariño, apoyo y confianza, y "nosotros le supimos expresar que Andalucía estaba con él y que iba a contar con la fuerza del sur para defender su proyecto, que es el de todos".

Para la presidenta del PSOE-A, no hay duda de que Pérez Rubalcaba es un político solvente, con un aval enorme que le viene de la experiencia política que tiene. "Es un candidato que lleva la 'g' de ganador impresa y es el político que este país se merece", según ha sentenciado Torres, para quien Rubalcaba tiene las "cualidades de un corredor de fondo".

Asimismo, ha indicado que Rubalcaba es consciente de que tiene por delante una tarea monumental y que va a necesitar toda la fuerza, apoyo y confianza de todos los socialistas. Se ha mostrado segura de que es el presidente del Gobierno que necesitan los españoles en este momento.

Preguntada sobre si puede darse una situación de bicefalia en el PSOE, Rosa Torres ha indicado que no lo cree y ha apuntando que Rubalcaba tendrá que ser secretario general del partido en el momento en que "corresponda".

De otro lado, Torres, que ha sido cuestionada sobre si cabe la posibilidad de que algún miembro del Gobierno andaluz se marche para acompañar a Pérez Rubalcaba en su tarea como candidato, se ha limitado a apuntar que ese es un "planteamiento que no existe".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31