Domingo 11/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

PSOE-A cree que a Rodríguez "debe darle vergüenza" rebelarse contra la incompatibilidad cuando es "el diputado más vago"

Jiménez espera que el PP-A tenga "un gesto de dignidad y vergüenza política" y respalde este miércoles la iniciativa
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSOE-A cree que a Rodríguez "debe darle vergüenza" rebelarse contra la incompatibilidad cuando es "el diputado más vago" PSOE-A cree que a Rodríguez "debe darle vergüenza" rebelarse contra la incompatibilidad cuando es "el diputado más vago"

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, ha afirmado este martes que al alcalde de Huelva y parlamentario popular, Pedro Rodríguez, debería darle vergüenza rebelarse contra la medida que regla la incompatibilidad de los alcaldes para ser diputado en la Cámara andaluza, pues precisamente "es el diputado más vago e indolente del Parlamento".

En este sentido, el portavoz socialista en rueda de prensa ha lamentado que Rodríguez afirmara este lunes "quién puñetas es el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, para prohibir que los alcaldes sean parlamentarios a nivel andaluz", sobre todo, precisamente quien es el "diputado más vago e indolente del Parlamento, él que menos iniciativo ha presentado, quien incluso en un momento determinado no sabía encender el micrófono de su escaño y ha sido premiado por la asociación de periodistas parlamentarios por su inactividad".

"Debería darle vergüenza insultar a Griñán y ser quien se rebele contra esta medida, pues es el ejemplo claro y palmario de lo que intenta evitar la misma", ha asegurado Jiménez. Asimismo, el portavoz socialista ha hecho referencia a otro ejemplo que evidencia la necesidad de esta medida, como fue la ausencia de la vicepresidenta del Parlamento y alcaldesa popular de Jerez de la Frontera (Cádiz), María José García-Pelayo, de la reunión de la Junta de Portavoces y la mesa del Parlamento el pasado miércoles por obligaciones municipales.

Estos dos ejemplos, según Jiménez, reflejan "el cinismo y la hipocresía" del PP-A. En este sentido, ha afirmado que espera que el PP-A tenga "un gesto de dignidad y vergüenza política" y respalde estas medidas recogidas en la iniciativa de transparencia democrática del PSOE, que se debatirán este miércoles en el Pleno del Parlamento.

El portavoz socialista ha manifestado que al PP-A, entre todas las medidas de transparencias y calidad democrática presentadas por el PSOE-A, "solo le interesa la que le afecta al bolsillo", es decir, la que afecta a los alcaldes, evidenciando "que muchos ven en la política un interés personal más que un servicio público".

"La dirección del PP andaluz ha montado un sistema que garantiza un doble mecanismo de retribuciones a los alcaldes", ha expresado, al hilo de lo que ha añadido que con la incompatibilidad "temen la desbandada".

Por otro lado, Jiménez ha apuntado que entre estas medidas también se encuentran el 'escaño 110', una "buena iniciativa" del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que espera que sea respaldada este miércoles "por la inmensa mayoría" de la Cámara.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31