Lunes 05/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

PSOE-A ve el Plan para el Fomento de la Cultura Emprendedora como un "paso decisivo para el fortalecimiento económico"

La secretaria de Economía de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A, María José Rodríguez, ha valorado positivamente el Plan para el Fomento de la Cultura Emprendedora impulsado por el Gobierno autonómico de José Antonio Griñán con el objetivo de ampliar la capacitación de los jóvenes en el desarrollo de nuevos proyectos empresariales y en la mejora de sus posibilidades de empleo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En un comunicado, recuerda que el programa destinará 492 millones de euros hasta 2015 en actuaciones dirigidas a alumnos y profesores en todos los niveles educativos y, para los socialistas andaluces, supone un "paso decisivo en el fortalecimiento del tejido económico" que "va más allá de su propia traducción en un aumento del número de empresas".

De esta manera, este proyecto incidirá especialmente en sectores como las pequeñas y medianas empresas y los autónomos, contribuyendo al crecimiento y potenciación de estos dos pilares estratégicos de la economía regional. Y es que, las pymes representan más del 99 por ciento de las sociedades existentes en la comunidad --eran 498.135 en 2010-- y generan un 80 por ciento del empleo existente, mientras los trabajadores por cuenta ajena --473.992 en total-- aportan el 16 por ciento del PIB andaluz.

Además, señala que las pymes y los autónomos son "el caldo de cultivo de la cultura emprendedora" y, para Rodríguez, el nuevo plan es "una ambiciosa apuesta de futuro para construir una Andalucía más activa y dinámica", toda vez que incidirá en la preparación de los jóvenes andaluces "en competencias y valores claves para su propia formación como individuos como la responsabilidad, la innovación, la creatividad o la cooperación".

La dirigente del PSOE regional ha recordado que este Plan para el Fomento de la Cultura Emprendedora se sustenta sobre el "fuerte incremento de las acciones y programas impulsados por el Gobierno andaluz en los últimos años destinadas al fomento de la iniciativa emprendedora", y ha destacado que la novedad radica en su carácter transversal, es decir, en que "va a desarrollarse y a implementarse en los distintos niveles educativos, de manera adaptada a cada uno de ellos de forma estable y permanente".

Para los socialistas andaluces, es también un "acierto" que las medidas planteadas implican a profesores y alumnos, y a otros sectores "como las familias, los medios de comunicación o el tejido empresarial". Para la secretaria de Economía, esta iniciativa "constata una vez más el compromiso del Gobierno de Griñán por la construcción de un nuevo modelo productivo que ha de pasar por una mayor actividad emprendedora y una apuesta clara por el capital humano que integre la sostenibilidad como elemento imprescindible para el crecimiento económico y que contribuya a acelerar nuestra recuperación ante la crisis".

Por último, Rodríguez añade que este plan se suma a otras actuaciones impulsadas para avanzar en ese nuevo modelo económico, como la reciente aprobación del proyecto de Ley Andaluza de Promoción del Trabajo Autónomo. La integrante de la CER ha recordado también que se trata del primer proyecto de ley autonómica en esta materia y que contempla la elaboración de un plan estratégico para el sector, el establecimiento de incentivos, bonificaciones y exenciones o la creación del Consejo Andaluz del Trabajo Autónomo, entre muchas otras medidas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31