Miércoles 22/11/2017.

| Sevilla

Sevilla

PSOE-A alerta de que PP "abandona a su suerte" a las mujeres maltratadas "suprimiendo el apoyo a casas de acogida"

La secretaria de Igualdad del PSOE-A, Trinidad Muñoz, ha alertado este viernes de que el PP "no cree en la lucha contra la violencia machista" y "abandona a su suerte" a las mujeres maltratadas al retirar la financiación pública de las casas de acogida de las víctimas en comunidades donde gobierna.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En un comunicado, Muñoz ha calificado de "auténtica barbaridad" el anuncio de la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, de que rescindirá los convenios de colaboración con las asociaciones que gestionan las 13 casas de acogida, donde viven 96 víctimas, y los 85 centros de orientación para mujeres maltratadas de su región, y ha advertido de que el Gobierno cántabro del popular Ignacio Diego también se plantea suprimir el apoyo económico a los pisos tutelados que funcionan en su territorio.

Para Trinidad Muñoz, las víctimas de la violencia de género en Castilla-La Mancha o Cantabria "pueden quedarse en la calle, en una situación de riesgo muy grave, y parece que al PP no le importa".

Ha agregado que "la complicada coyuntura económica no puede ser excusa para acabar de un plumazo con unos convenios de financiación sin los que las asociaciones no pueden mantener las casas de acogidas, dejando desamparadas a mujeres agredidas y amenazadas de muerte por sus parejas o ex parejas, junto a sus hijos".

"Es indignante --ha añadido-- que María Dolores de Cospedal diga que no hay dinero para esta ayuda a las víctimas de la violencia machista, cuando parece que sí hay dinero para que ella siga ganando 280.000 euros al año y conserve el mayor sueldo de un político en este país". A su juicio, con que renunciara a parte de sus retribuciones "se podrían mantener las casas de acogida".

Muñoz ha exigido a los responsables del PP andaluz, con Javier Arenas a la cabeza, que aclaren "qué va a pasar ahora con los acuerdos que mantiene Andalucía con regiones donde gobierna el PP para intercambiar plazas en casas de acogida cuando el riesgo que sufren las víctimas es tan elevado que no sólo tienen que dejar su provincia de origen, sino también su comunidad autónoma".

La secretaria de Igualdad de los socialistas andaluces ha criticado la "hipocresía del PP", porque "Arenas no se cansa de decir que quiere poner un escolta a cada mujer maltratada y ahora su compañera Cospedal deja "de patitas en la calle a las 96 mujeres que se protegen en las casas de acogida que va a dejar de pagar su Gobierno en Castilla-La Mancha".

Ha querido dejar claro que los socialistas se van a ocupar de que en Andalucía nunca pase algo así y que el Gobierno del PSOE jamás escatimará en la ayuda pública a las mujeres maltratadas. Ha incidido en que esta comunidad "está a la cabeza en el trabajo para la erradicación de la violencia de género", como demuestran iniciativas como la reciente adhesión de 55 ayuntamientos andaluces al Sistema de Seguimiento Integral de los casos de violencia machista, coordinado por el Ministerio del Interior para incrementar la cooperación institucional en el intercambio de información y la coordinación de los recursos existentes para la protección de este colectivo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30