Miércoles 07/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

PSOE-A critica "el cinismo" de PP-A con las cesantías porque Arenas las cobró "cuatro años" en su etapa en el Gobierno

Vázquez considera que las cesantías son una compensación que justifica "la dureza" del sistema andaluz de incompatibilidades
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSOE-A critica "el cinismo" de PP-A con las cesantías porque Arenas las cobró "cuatro años" en su etapa en el Gobierno PSOE-A critica "el cinismo" de PP-A con las cesantías porque Arenas las cobró "cuatro años" en su etapa en el Gobierno

El secretario de Comunicación, Redes Sociales y Acción Electoral del PSOE-A, Miguel Ángel Vázquez, ha lamentado "el cinismo y la hipocresía" del PP andaluz en relación a sus críticas sobre las cesantías de los altos cargos pagadas por la Junta, argumentado que el presidente del PP-A, Javier Arenas, en su etapa en el Gobierno de la Nación las percibió durante "cuatro años, dos como ministro de Trabajo y dos como vicepresidente segundo".

Vázquez se pronunciaba así en rueda de prensa después de que el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, criticara este jueves a la Junta de Andalucía por haber gastado "casi tres millones de euros" en cesantías de altos cargos desde abril de 2005 a mayo de 2011. Vázquez ha asegurado que el PP-A ataca todos los elementos que sustentan la arquitectura institucional de Andalucía y que, para ello, "no duda en tirar por tierra de manera demagógica lo que suponen las cesantías".

Tras recordar que en Andalucía existe el régimen de incompatibilidades "más severo" de todas las comunidades, incluso por encima del que existe en las Cortes Generales, Vázquez ha destacado que las cesantías de los altos cargos y los parlamentarios vienen a alumbrar un sistema que permita a todos los ciudadanos, sean de donde sean, que se puedan dedicar a la política.

"Cuando una persona se dedica a la política y luego se tiene que llevar dos años sin poder realizar determinadas funciones porque se lo impide la ley es normal y justo que tenga un complemento que es menor a lo que son las condiciones de desempleo de cualquier trabajador, un mínimo de tres de meses y un máximo de doce en función de un mes por cada año trabajado", ha explicado.

Vázquez ha insistido en que las cesantías son una compensación que justifica "la dureza" del sistema de incompatibilidades y que beneficia la transparencia democrática de la autonomía andaluza. En su opinión, con actitudes como las del PP-A "se denigra la política", algo ante lo que los socialistas van a ser "especialmente combativos y críticos".

Finalmente, ha considerado "cínico" que Arenas "obligara a montar un numerito a sus diputados firmando un escrito renunciando a las cesantías en la pasada legislatura y que cuando ésta acabó los diputados que se quedaron sin escaño exigieron su cobro, algo que les correspondía por derecho, pero convirtieron en papel mojado lo que era una estrategema de Arenas en su intento de denigrar la vida pública".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31