Martes 06/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

PSOE-A solicita al PP-A que respalde la ley del Guadalquivir y se deje de "tibiezas y mensajes confusos"

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha solicitado al PP andaluz que respalde la proposición de ley registrada por los socialistas en relación al Guadalquivir, que se debate este martes en el Pleno del Parlamento, y se deje de "tibiezas y mensajes confusos".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSOE-A solicita al PP-A que respalde la ley del Guadalquivir y se deje de "tibiezas y mensajes confusos" PSOE-A solicita al PP-A que respalde la ley del Guadalquivir y se deje de "tibiezas y mensajes confusos"

Asimismo, ha indicado en una rueda de prensa celebrada este martes en Sevilla que espera que el Pleno transcurra en términos "positivos, de diálogo y consenso, como así se expresó en la reunión celebrada por los grupos parlamentarios y el Partido Andalucista la semana pasada. "Sería una mala noticia que el PP andaluz no respalde esta proposición para llevar al Congreso la iniciativa".

Jiménez confía en que la propuesta del grupo socialista sea avalada por el Parlamento y por el Consejo Consultivo. Asimismo, cree que desde el punto de vista legal y constitucional, la norma es "indispensable" para "garantizar la gestión de las competencias sobre el río de la Junta".

"Andalucía merece que este martes exista unanimidad en el Pleno de la Cámara", ha resaltado. Con esta medida, según concreta, se pretende arbitrar un mecanismo para la gestión del río que sea "respetuoso con los términos de la sentencia del Tribunal, con la unidad de cuenca y con las competencias del Estado".

Del mismo modo, cree que es "responsabilidad y obligación del Parlamento andaluz reclamar, dentro del marco jurídico, las intenciones del pueblo andaluz". Además, considera importante en términos económicos que el Gobierno andaluz pueda gestionar un factor tan relevante como es el río Guadalquivir. "Nos jugamos muchos recursos económicos con el río", ha afirmado, pues detrás del mismo "hay riqueza y creación de empleo".

Por otro lado, Jiménez ha señalado que desde el punto de vista "formal y de plazos", la proposición de ley es el procedimiento adecuado, pues llegará a las Cortes una vez constituidas en diciembre. Además, ha resaltado el diálogo que ha supuesto este mecanismo y que ya se ha utilizado en otras ocasiones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31