Domingo 11/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

PSOE-A condena el crimen machista de Lora del Río e insta a denunciar "desde la primera señal" de violencia

La secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Regional hace extensiva esta repulsa a los asesinatos de Castellón y Tenerife
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSOE de Andalucía ha mostrado este lunes su más firme condena ante el último crimen machista registrado en la comunidad autónoma, que ocurrió en la localidad sevillana de Lora del Río el pasado sábado por la noche y que costó la vida a Lucía M.G., de 40 años, apuñalada hasta la muerte por su expareja en plena calle. La secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Regional socialista, Trinidad Muñoz, ha lamentado que han sido tres los asesinatos de violencia de género acontecidos en sólo 24 horas, así que ha hecho extensivo el pesar y la repulsa de todos los socialistas andaluces ante la muerte de una mujer en Castellón y de otra en Tenerife, ambas presuntamente a manos de sus maridos.

Así, y según se indica en nota de prensa, Muñoz ha insistido en la importancia de que las víctimas de la violencia machista denuncien a sus agresores "desde el primer ataque" y ha instado al entorno más cercano, familiares, amigos y compañeros, a ayudar a estas mujeres a romper su silencio o también a lanzar la voz de alarma sobre su situación.

La dirigente del PSOE andaluz ha destacado que la mujer asesinada el pasado sábado en Lora del Río había presentado una denuncia contra su agresor el verano pasado, pero no existía orden judicial de alejamiento porque ella misma renunció esta medida de protección. En este sentido, ha advertido a las víctimas de la violencia machista que "no pueden minimizar los riesgos ni confiarse" y ha recalcado que deben "usar los recursos disponibles de las distintas administraciones para garantizar su seguridad y evitar tragedias como la que hoy lamentamos".

"Hay que tener en cuenta las señales", ha subrayado Trinidad Muñoz, quien ha animado a las mujeres a alzar la voz, denunciar su situación y evitar más violencia "desde el minuto uno en que se sientan agredidas, verbal o físicamente".

Además, la secretaria de Igualdad del PSOE de Andalucía ha reclamado "respeto a todos sectores y colectivos sociales" ante el padecimiento de tantas mujeres y ha exigido "que no se banalice" la lucha contra la violencia de género, recalcando que "sólo podremos hacer frente y acabar con esta lacra con una lucha decidida y conjunta de toda nuestra sociedad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31