Jueves 08/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

PSOE-A afirma que la alcaldesa de Jerez (Cádiz) no ha ido a reuniones de la Mesa de la Cámara desde que tomó posesión

El PSOE-A, que ha insistido este lunes en defender su propuesta sobre la incompatibilidad entre los cargos de diputado autonómico y alcalde o presidente de diputación, ha puesto de manifiesto que la alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), María José García Pelayo (PP), no ha asistido a ninguna reunión de la Mesa del Parlamento andaluz, donde ostenta la vicepresidencia segunda, desde que tomó posesión como regidora de esa ciudad tras las elecciones municipales del 22 de mayo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSOE-A afirma que la alcaldesa de Jerez (Cádiz) no ha ido a reuniones de la Mesa de la Cámara desde que tomó posesión PSOE-A afirma que la alcaldesa de Jerez (Cádiz) no ha ido a reuniones de la Mesa de la Cámara desde que tomó posesión

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, el portavoz del grupo parlamentario socialista, Mario Jiménez, ha asegurado que la medida de incompatibilidad de cargos es "una buena norma" porque "no es posible estar en dos sitios a la vez y, al final, o se es medio alcalde o medio diputado".

En este sentido, se ha referido al caso de la alcaldesa de Jerez, apuntando que no ha asistido a ninguna de las reuniones de la Mesa de la Cámara desde que tomó posesión como regidora.

Jiménez se ha preguntado, asimismo, que si el que defiende lo contrario, lo hace por querer cobrar por dos sitios a la vez, y si el PP quiere que cada uno de los 771 municipios andaluces tengan que tener un parlamentario.

En relación con esa incompatibilidad de cargos, ha querido dejar claro que los socialistas vienen "predicando con el ejemplo" desde hace años.

Así, Mario Jiménez ha subrayado que "esto no se lo inventa ahora el PSOE", partido que, según ha apuntando, no tiene alcaldes en la Cámara autonómica desde el año 1996.

Ha recordado que en la Conferencia Política que los socialistas celebraron en julio de 2001, se estableció que los miembros del partido "no podrán desempeñar simultáneamente más de un cargo institucional de elección directa".

A su juicio, el caso de García Pelayo es un "ejemplo clarísimo de que una alcaldesa se tiene que dedicar a la alcaldía y de que un parlamentario se tiene que dedicar al Parlamento".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31