Domingo 04/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

PSOE-A: El anuncio de Griñán de agotar la legislatura ha causado en Arenas y en el PP "una tremenda ansiedad"

El secretario de Comunicación e Imagen del PSOE-A y diputado en el Parlamento andaluz por Sevilla, Miguel Ángel Vázquez, ha asegurado que el anuncio del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, de agotar la legislatura y no celebrar las elecciones conjuntamente con las generales ha causado en el líder del PP andaluz, Javier Arenas, y en su partido "una tremenda ansiedad y un enorme nerviosismo".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a Europa Press, Vázquez ha considerado que dicha actitud ha dejado al descubierto "los verdaderos intereses del PP en Andalucía que era celebrar elecciones conjuntas". "Mucho discurso de boquilla reclamando elecciones separadas pero a la hora de la verdad cuando el presidente de la Junta, en función de un compromiso con los ciudadanos de Andalucía, decide agotar el PP se pone nervioso y utiliza su peores armas, recurriendo al insulto", ha añadido.

En esta línea, ha indicado que el discurso de Arenas pidiendo elecciones separadas ha sido "el discurso de la hipocresía, del fariseísmo y de la mentira, que es a lo que nos tiene acostumbrados. En su opinión, resulta "fuerte" que desde la dirección del PP nacional, "primero Sáenz de Santamaría y después Pons y Rajoy, pongan sobre la mesa las verdaderas intenciones y deseos de elecciones conjuntas, mientras Arenas está callado y escondido para que no se le vean las vergüenzas políticas, después de muchos años mintiendo a los andaluces".

Asimismo, el dirigente socialista ha criticado que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "pisotee el Estatuto de Autonomía de Andalucía que confiere al presidente de la Junta la posibilidad de convocar las elecciones andaluzas". Según ha señalado, "parece que Rajoy tiene un profundo desconocimiento sobre este asunto y también sobre lo que necesita Andalucía".

Vázquez ha explicado que lo que le lleva a Griñán a terminar la legislatura es "contar con la estabilidad que da una mayoría suficiente en el Parlamento para poder poner en marcha ese gran paquete de medidas políticas y legislativas que son fundamentales para que Andalucía encare la recta final de la crisis".

"Ello requeriría que todos los grupos políticos estuviéramos preocupados en sacarlas adelante, pero el PP está más preocupado en sus ansiedades y en los fantasmas electorales de Arenas que sabe que se está jugando su última carta en la politica andaluza, porque después de una cuarta derrota no le quedará más remedio que la retirada de la vida política andaluza", ha añadido.

Respecto a las declaraciones del secretario general del PP-A, Antonio Sanz, sobre que Griñán cree que Andalucía es una "república bananera" por apuntar la posibilidad de convocar las elecciones en mayo, el dirigente del PSOE-A ha respondido que "denotan que Sanz aprobó por los pelos y después de muchas intentonas la carrera de Derecho".

En su opinión, "debería repasar la normativa electoral y vería que existe la posibilidad de agotar hasta mayo". Finalmente, ha pedido a los 'populares' que "no engañen más ni intenten confundir a la opinión popular porque lo que tiene el PP es mucha prisa y ninguna gana de apoyar y colaborar con el Gobierno andaluz para buscar soluciones a la situación de crisis económica".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31