Lunes 05/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

PSOE-A mantiene que Griñán convocará las elecciones en el plazo establecido por la ley y que "nunca ha hablado de mayo"

La secretaria de Organización del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha manifestado este martes que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, convocará las elecciones autonómicas "dentro del plazo establecido por la ley" y que "nunca ha hablado de mayo" para celebrar los comicios.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSOE-A mantiene que Griñán convocará las elecciones en el plazo establecido por la ley y que "nunca ha hablado de mayo" PSOE-A mantiene que Griñán convocará las elecciones en el plazo establecido por la ley y que "nunca ha hablado de mayo"

En una rueda de prensa en Sevilla, Díaz ha reiterado la intención de Griñán de "agotar la legislatura" y que "nadie ha hablado de retrasar dos meses las elecciones".

Frente a la sugerencia del coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, de que éstas tuvieran lugar el día 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador, por tratarse de una fecha "con sentimiento de clase", la dirigente socialista ha manifestado que "la única fecha que el presidente de la Junta ha nombrado en el Parlamento andaluz ha sido marzo" y que "la prerrogativa de convocar las elecciones le corresponde en exclusiva a él".

Por otro lado, la secretaria de Organización del PSOE-A ha criticado el "ruido y alarma que el Partido Popular está generando con la fecha de las elecciones en Andalucía", en el que "incluso ha participado el presidente del PP nacional, Mariano Rajoy", mostrando, a juicio de la socialista, "muy poco conocimiento de la situación en Andalucía", y ha remarcado que "la derecha siempre ha atacado o no ha respetado" a la Comunidad andaluza.

Así, Díaz ha instado al líder popular andaluz, Javier Arenas, a que "salga a la palestra" y, en lugar de "asentir y callar como está haciendo", diga "si mantiene lo que siempre ha defendido, que son las elecciones separadas, o ha cambiado de opinión". "Da la impresión de que el señor Arenas está subordinado a los intereses de su partido en Madrid, y no a los intereses de los andaluces como debería ser", ha manifestado.

Por tanto, la dirigente socialista ha pedido al líder del PP-A que, "si sigue pensando que las elecciones separadas son lo mejor para Andalucía", más allá "del mero interés electoral", que le pida al PP en España "que respete la decisión de Andalucía y que no la líen más con la fecha de las elecciones", y "dejen ya el culebrón del verano que se está montando el PP con el tema".

RUBALCABA, DESDE FINALES DE AGOSTO

Con respecto a las elecciones nacionales, Díaz ha expresado que el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, "siempre ha apostado por Andalucía y lo demuestra al ir de diputado por Cádiz", y ha reiterado que Rubalcaba "tendrá una campaña intensa y cercana" en la Comunidad. Así, Díaz ha anunciado que la presencia de Rubalcaba en Andalucía será "muy importante a partir de finales de agosto".

Asimismo, con respecto a la celebración de dos campañas electorales en el mismo curso político, Díaz ha manifestado que "el PSOE-A siempre se reactiva en las campañas", y que "unas elecciones son siempre una fiesta de la democracia", por lo que "no hay nada más feliz para un demócrata que los ciudadanos vayan a las urnas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31