Sábado 03/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

PSOE-A valora como "un éxito de Griñán" que el Parlamento Europeo considere a Andalucía como una región en transición

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha valorado como "un éxito" del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, el que el Parlamento Europeo respaldase ayer martes la propuesta de Bruselas de crear una categoría de regiones en transición, entre las que figuraría Andalucía, y que podrían seguir beneficiándose de los fondos europeos pese a que su renta supera el 75 por ciento de la media comunitaria.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSOE-A valora como "un éxito de Griñán" que el Parlamento Europeo considere a Andalucía como una región en transición PSOE-A valora como "un éxito de Griñán" que el Parlamento Europeo considere a Andalucía como una región en transición

Según ha explicado en rueda de prensa, la consideración de la comunidad andaluza como región intermedia responde a que Griñán "estuvo en Bruselas de visita oficial para verificar y plantear la posición de Andalucía" y para defender que las autonomías que superaban el 75 por ciento del Producto Interior Bruto medio de la UE "pero que no llegaban aún al cien por cien, pudieran contar con un proceso de aterrizaje suave".

Para Jiménez, se trata, pues, "de un éxito de las políticas que sobre fondos comunitarios ha hecho la Junta de Andalucía". Además, ha recalcado que mientras el presidente del PP-A, Javier Arenas, "quiso hacer referencia a sus idas triunfantes" a Bruselas en el Debate del Estado de la Comunidad de la semana pasada, Griñán ha conseguido finalmente que su propuesta sea tenida en cuenta.

"Frente al encuentro pasillero de Arenas con Barroso --el presidente de la Comisión Europea--, la hora y media de gestiones de Griñán, y frente a la foto inservible de Arenas, que no va a Bruselas a resolver los problemas de los andaluces, la gestión impecable, eficiente y en respuesta a los intereses de Andalucía de Griñán", ha argumentado.

Jiménez también ha destacado que los fondos y recursos que siga recibiendo Andalucía por parte de la UE, ahora como región en transición, se destinarán "a empleo, infraestructuras y tejido empresarial", lo que repercutirá en "más modernidad y más calidad de vida" para los andaluces. "De los 39.000 millones de euros liberados, Andalucía va a ser una de las grandes beneficiarias", ha valorado tras felicitar nuevamente a Griñán por sus gestiones en Bruselas.

A juicio del portavoz parlamentario socialista, el presidente de la Junta ha marcado cuál "es el camino" a seguir en Europa y ha advertido, no obstante, de que si finalmente lo aprobado por el Parlamento después no es ratificado por el Consejo de Ministros de la Unión Europea es "porque ahí está la derecha de manera abrumadora", con la que, según ha apostillado, "algo tendrá que ver la derecha española".

Finalmente, Jiménez también ha valorado la aportación que Andalucía recibirá de los Fondos Feder y la ha cifrado en una cantidad cercana a los 146 millones de euros. "Todo esto significa que en Andalucía se están haciendo las cosas bien", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31