Jueves 08/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

PSOE-A, seguro de que Griñán volverá a ganar el Debate de la Comunidad a Arenas, que carece de "alternativa de gobierno"

El PSOE-A se ha mostrado convencido de que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, como ya ocurrió en 2010, volverá a "ganar" el Debate sobre el Estado de la Comunidad de este año, que se desarrollará los días 29 y 30 de este mes, al presidente del PP-A, Javier Arenas, que es "incapaz" de plantear alguna iniciativa o medida positiva para Andalucía o una "alternativa de gobierno".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSOE-A, seguro de que Griñán volverá a ganar el Debate de la Comunidad a Arenas, que carece de "alternativa de gobierno" PSOE-A, seguro de que Griñán volverá a ganar el Debate de la Comunidad a Arenas, que carece de "alternativa de gobierno"

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, ha manifestado en rueda de prensa que Griñán desarrollará un discurso muy anclado y pendiente de la realidad de Andalucía, en clave de respuestas y soluciones a las preocupaciones de los ciudadanos.

Sin duda, según Jiménez, el Debate va a arrojar un contraste entre el trabajo, el compromiso, la cercanía y la gestión responsable del Gobierno andaluz en los momentos más duros de la crisis económica y la actitud injustifica, irresponsable e "indolente" del Partido Popular.

Según Jiménez, mientras que los compromisos del presidente de la Junta y del Ejecutivo se han traducido en numerosas medidas e iniciativas legislativas, el PP no ha sido capaz de poner sobre la mesa ni una sola iniciativa o medida para atender las preocupaciones y problemas de la ciudadanía.

El portavoz socialista ha señalado que Arenas ya "perdió" el Debate sobre el Estado de la Comunidad que se celebró en 2010 y el de este año también lo "volverá a perder" porque la "derecha sigue sin tener alternativa o alguna idea que beneficie a Andalucía". En cambio, según ha señalado, el jefe del Ejecutivo andaluz está demostrando que tiene ideas, iniciativas, energías y la fuerza necesaria para afrontar los meses que quedan de legislatura.

Ha insistido en que el Gobierno afronta el debate con las tareas "bien hechas" y con sus obligaciones cumplidas, sin obviar en ningún momento que el paro sigue siendo el principal problema de la comunidad.

Mario Jiménez ha garantizado que el Ejecutivo va a poner encima de la mesa un análisis objetivo, razonable y sosegado de la realidad de Andalucía. A su juicio, se pondrá de manifiesto que el Gobierno andaluz y el PSOE siguen teniendo un proyecto solvente para Andalucía y que el PP "no tiene ni una sola idea positiva y solvente" que no sea "demagogia y basura para la política".

El portavoz socialista ha estimado que debe afrontarse un Debate de la Comunidad basado en las ideas y en las propuestas y con un análisis objetivo, certero y real de la situación de Andalucía. También ha abogado por un debate "de transparencia", donde el Ejecutivo ponga encima de la mesa sus propuestas, medidas e iniciativas para lo que queda de legislatura y la derecha su "alternativa, si es que la tiene".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31