Jueves 08/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

PSOE-A ve un "orgullo" que Griñán presida la Conferencia Política, a la que acude con propuestas de reequilibrio fiscal

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha considerado este lunes un "orgullo" que el secretario regional y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, vaya a presidir la Conferencia Política Federal que se celebrará en Madrid el próximo fin de semana y a la que los socialistas andaluces acudirán con propuestas y aportaciones en materia de reequilibrio fiscal, de fortaleciendo el estado del bienestar y en relación con el papel de las diputaciones provinciales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSOE-A ve un "orgullo" que Griñán presida la Conferencia Política, a la que acude con propuestas de reequilibrio fiscal PSOE-A ve un "orgullo" que Griñán presida la Conferencia Política, a la que acude con propuestas de reequilibrio fiscal

Díaz ha indicado en rueda de prensa que entre las medidas que se aportarán desde la federación andaluza también destacan las referentes a calidad y transparencia democrática. Asimismo, ha señalado que Andalucía, a través de su experiencia con la Ley de Autonomía Local (Laula), tiene mucho que aportar sobre el papel y función de las diputaciones provinciales que, en esta comunidad han permitido "la vertebración del territorio".

"Mientras que los socialistas garantizamos el Estado del Bienestar, el PP une austeridad a los recortes y la opacidad", según ha indicado Díaz, para quien "en la última sesión del Parlamento de Andalucía, el PP nos quiso dar lecciones a todos de transparencia y dentro del clima brusco y marrullero que llevaron en ese debate no dijeron que en las comunidades que gobiernan, como es el caso de Madrid, se cobran sobresueldos ocultos".

En este sentido, Díaz ha agregado que una vez que se ha conocido que el Gobierno de Esperanza Aguirre en Madrid ha "ocultado" parte de su sueldo con una partida opaca, nos damos cuenta que el PP vuelve a ser el partido de los "sobresueldos", con Mariano Rajoy, Dolores de Cospedal, Javier Arenas y ahora Esperanza Aguirre, por lo que al final son, verdaderamente, los políticos "mejor pagados de este país".

Díaz ha anunciado que a finales del mes de enero de 2012 está previsto que los socialistas andaluces celebren su propia Conferencia Política de cara a las elecciones autonómicas que se celebrarán en ese año.

De otro lado, Susana Díaz se ha referido también al final de la legislatura del Gobierno de España, que concluye este lunes, apuntando que han sido cuatro de "compromiso con Andalucía" y de "colaboración fluida", como ponen de manifiesto hechos como el pago de la deuda histórica, las inversiones del Estado en esta comunidad en función de su peso poblacional, o la "sensibilidad" demostrada en torno a la gestión del Guadalquivir.

Por último, ha manifestado su convencimiento de que en el Pleno del Parlamento andaluz que celebrará esta semana, el PP-A volverá a ofrecer "bronca, ruido y lío y ausencia de diálogo" porque Javier Arenas tiene "mucha urgencia electoral".

Frente a esa actitud del PP-A, Díaz ha asegurado que los socialistas están "centrados en el interés del día a día de los ciudadanos y de los sectores estratégicos", como se pone de manifiesto en algunas de las leyes que se van a tratar en este pleno, como las del Olivar, la de Cooperativas o la de Salud Pública.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31