Domingo 18/02/2018.

| Sevilla

Sevilla

PSOE-A exige a Gobierno que deje de "discriminar" a Andalucía y se elimine el requisito de peonadas para cobrar subsidio

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha reclamado este miércoles al Gobierno de Mariano Rajoy que deje de "discriminar" a Andalucía y se elimine el requisito de las peonadas para poder acceder al subsidio agrario, ya que la reducción de 35 a 20 es una medida "claramente insuficiente" que, en modo alguno, va a solventar la mala situación por la que atraviesan los trabajadores del campo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a los periodistas durante una visita a la localidad sevillana de Lora del Río, Jiménez ha manifestado que en el campo andaluz en estos momentos, por circunstancias meteorológicas y por la propia coyuntura económica que estamos atravesando, hay muy poco trabajo y muy pocas posibilidades de optar a peonadas y, por lo tanto, la decisión que ha tomado el Ejecutivo nacional de reducción de las peonadas de 35 a 20 "es claramente insuficiente".

Tras señalar que hay trabajadores del campo que apenas consiguen cinco peonadas en estos momentos, ha recalcado que la medida del Gobierno central demuestra "una actitud claramente discriminatoria e insensible con la realidad de Andalucía y de su campo".

"Va a ser muy difícil que miles de trabajadores en el campo reúnan si quiera las 20 peonadas que se han planteado", según el dirigente socialista, quien ha demandado que se elimine el requisito de las peonadas para acceder al subsidio agrario y que se ponga en marcha un plan especial de empleo o PER extraordinario en Andalucía, como ya ocurre en otras comunidades.

Tras advertir de que como no se tomen medidas pronto, vamos a enfrentarnos a una situación de crisis y de emergencia social muy importante en el medio rural, Mario Jiménez ha señalado que Andalucía tiene derecho a un PER especial que palíe la situación que se está viviendo en el medio rural. Detrás de ese PER, según ha puntualizado, hay actividad económica, inversión en infraestructuras, generación de empleo y oportunidades de futuro.

El número dos del PSOE-A ha lamentado que cuando gobierna la derecha siempre ocurre lo mismo: "se terminan tomando decisiones que castigan y discriminan a Andalucía, lo que tiene que tener una respuesta inmediata".

"Es indispensable que el Gobierno se replantee su posición y atienda la petición de sindicatos, alcaldes y del PSOE", según Mario Jiménez, para quien la ministra de Empleo, Fátima Báñez, "que dice que es andaluza, lo debería demostrar teniendo atención y consideración a los miles de trabajadores del campo que en estos momentos no tienen expectativas de futuro y no van a cobrar el subsidio agrario".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28