Martes 18/09/2018.

| Sevilla

Sevilla

PSOE-A situará las responsabilidades en el caso ERE en la Dirección General de Empleo, que es el "kilómetro cero"

Afirma que PP-A fue a la comisión de investigación con los "oídos tapados" y ve "fuera de toda lógica" su petición de dimisiones en la Junta
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSOE-A situará las responsabilidades por el caso de las irregularidades en expedientes de regulación de empleo (ERE) en la Dirección General de Empleo, al frente de la cual han estado en los últimos años varios de los actuales imputados judicialmente por este caso, al entender que ese es el "kilómetro cero" desde el que partieron expedientes que se llevaron a cabo correctamente o no.

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Francisco Álvarez de la Chica, ha manifestado a Europa Press que en las conclusiones que el PSOE-A planteará ante la comisión de investigación se pondrá de manifiesto que la partida 31L de ayudas sociolaborales era "legal" y, en modo alguno, se trataba de un "fondo de reptiles" o una partida opaca.

Durante el desarrollo de la comisión, según ha explicado, ha quedado constatado que esa partida formaba parte de los presupuestos de la comunidad año tras año y que el PP-A llegó incluso a plantear enmiendas para que dispusiera de más recursos. Álvarez de la Chica ha indicado que de las comparecencias en la comisión se ha deducido que se trataba de un procedimiento conocido, porque formaba parte de la documentación de los presupuestos, y que a través de él se llevaron a cabo expedientes de manera correcta y, en otros casos, de manera incorrecta.

En este sentido, el PSOE-A sitúa cualquier "responsabilidad" en la Dirección General de Empleo, que es el "kilómetro cero del que pudieron arrancar mal" determinados expedientes.

El grupo socialista también apelará a la necesidad de tomar las medidas oportunas para que no se vuelvan a producir hechos como estos, recordando que ya se han empezado a dar pasos a este respecto por parte del Gobierno andaluz.

De otro lado, Álvarez de la Chica ha expresado que el PP-A ha demostrado con su avance de las conclusiones que presentará a la comisión de investigación que acudió a las sesiones de la misma con "los oídos tapados" y ha calificado de "fuera de toda lógica" las peticiones de dimisiones que hace, entre ellas, las del presidente de la Junta, José Antonio Griñán.

Álvarez de la Chica ha manifestado que el PP-A podía haber presentado esas conclusiones hace un año porque, en modo alguno, difieren de lo que ha venido diciendo siempre.

En su opinión, para el PP-A es como si no hubiera habido comisión de investigación porque no ha aprendido "nada" de ella, sino que solo la ha entendido como un "espectáculo" del que quería que saliera lo que ya había prejuzgado.

Se ha mostrado convencido de que los populares tenían desde el principio la intención de llegar a los niveles más altos de responsabilidad política, sin que les haya importado lo que se ha dicho en la comisión de investigación.

MÁS DOCUMENTACIÓN DE LA CÁMARA DE CUENTAS

De otro lado, respecto al hecho de que el presidente de la comisión de investigación de los ERE, el diputado de IULV-CA Ignacio García, haya reclamado a la Cámara de Cuentas que remita a la comisión la documentación completa sobre este asunto ya que no le ha llegado la que, en aplicación del manual de procedimiento del órgano de fiscalización, está destinada a ser "archivada", Álvarez de la Chica ha expresado que no cree que vaya a haber "ningún impedimento ni problema significativo" al respecto.

Así, ha indicado que si la petición del presidente de la comisión viene amparada por el Reglamento del Parlamento y la propia reglamentación de la Cámara de Cuentas permite que esos documentos se puedan remitir a la comisión, no debería haber ningún problema significativo, siempre que cualquier decisión esté basada en "fundamentos jurídicos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30