Sábado 10/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

PSOE-A afirma que la lista al Congreso tiene que estar como una "patena" porque la encabeza Chaves

El secretario general del PSOE de Huelva y portavoz parlamentario, Mario Jiménez, ha manifestado que la candidatura al Congreso de los Diputados por la provincia de Cádiz, precisamente porque está encabezada por un socialista tan importante como el presidente federal del partido y exjefe del Ejecutivo andaluz, Manuel Chaves, tiene que estar como una "patena" e "inmaculada".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSOE-A afirma que la lista al Congreso tiene que estar como una "patena" porque la encabeza Chaves PSOE-A afirma que la lista al Congreso tiene que estar como una "patena" porque la encabeza Chaves

Jiménez ha sido preguntado en rueda de prensa por el hecho de que el Pleno de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A dejara ayer martes en suspenso el visto bueno a la candidatura por la provincia de Cádiz al Congreso, hasta resolver la situación que se ha creado con el hecho de que en ella figure en el puesto número tres el actual alcalde de Benalup y secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, cuando existe un compromiso del candidato a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre la no presencia de alcaldes en las candidaturas a dicha cámara.

Jiménez se ha mostrado seguro de que Chaves es el "primer interesado" en que dicha lista se ajuste a todos los criterios normativos internos del partido y legales y al criterio que ha expresado Rubalcaba sobre la no presencia de alcaldes en las candidaturas a la Cámara Baja.

Asimismo, el dirigente socialista ha querido dejar claro que si bien a la Ejecutiva Regional no le corresponde la aprobación de las candidaturas, ya que es potestad de la Ejecutiva y del Comité Federal, sí tiene que garantizar que todas las listas cumplan los criterios que se marquen en la normativa interna y los que el candidato a la Presidencia del Gobierno ha puesto sobre la mesa.

Ha insistido en que el criterio que ha señalado Rubalcaba sobre la no presencia de alcaldes en las candidaturas "lo tiene que cumplir todo el mundo" en la organización y ha apuntando que hay amplitud de plazos para poder cumplirlo, bien de calendario interno, hasta que el Comité Federal apruebe las listas, bien de calendario legal, hasta que las candidaturas tengan que ser publicadas oficialmente.

En este sentido, se ha mostrado convencido de que hay "margen para encontrar una solución" ante la situación de la candidatura al Congreso por Cádiz, que permita cumplir con el criterio marcado por Rubalcaba.

Ha señalado que el PSOE andaluz va a garantizar que se "cumplan escrupulosamente" los criterios que el candidato a la Presidencia del Gobierno ha puesto sobre la mesa para la configuración de las candidaturas.

De otro lado, preguntado sobre la posible fecha de las elecciones andaluzas, Mario Jiménez ha manifestado que la fecha de esos comicios sólo está en la cabeza del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que es el único que tiene la potestad para establecerla.

Asimismo, ha recordado que ayer lunes fue el último día que marca la ley para que se hubieran convocado las elecciones andaluzas en coincidencia con las generales. "Ayer el Consejo de Gobierno no conoció ningún decreto de convocatoria de elecciones del presidente, con lo que las elecciones andaluzas se celebrarán separadamente de las generales", ha apuntado.

Se ha mostrado convencido de que el presidente fijará la fecha de las elecciones andaluzas en función del interés general de Andalucía.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31