Viernes 09/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

PSOE-A valora que Arenas "empiece a dejar de mentir y admita que Andalucía es la única ccaa que ha subido en profesores"

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha celebra valorado este viernes que el presidente del PP-A, Javier Arenas, haya "empezado a dejar de mentir al reconocer, por primera vez, que en Andalucía tenemos 200 profesores más este curso" y, por tanto, que "somos la única comunidad autónoma que ha crecido" en mejoras educativas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSOE-A valora que Arenas "empiece a dejar de mentir y admita que Andalucía es la única ccaa que ha subido en profesores" PSOE-A valora que Arenas "empiece a dejar de mentir y admita que Andalucía es la única ccaa que ha subido en profesores"

En una entrevista con Canal Sur Televisión recogida por Europa Press, Díaz ha destacado que "la educación pública andaluza es hoy el referente al que están mirando todos los profesores y la comunidad educativa del país" y ha insistido en que el andaluz es el modelo "que quieren cuando se echan a la calle y se manifiestan" contra los recortes emprendidos por los gobiernos autonómicos del Partido Popular.

Ha avanzado que el presupuesto de la comunidad para 2012 será "austero", pero garantizará el Estado del Bienestar. "En Andalucía no se toca ni se recorta la educación pública, la sanidad pública y las prestaciones sociales", ha sentenciado.

De otro lado, ha querido dejar claro que la defensa del Estado del Bienestar social y la generación de empleo son los pilares básicos de la acción política del PSOE andaluz y ha considerado "de justicia que los que más tienen paguen más y arrimen el hombro" a través del Impuesto de Patrimonio y con el objetivo común de superar la crisis económica.

Ha detallado que el tributo recién aprobado en el Congreso de los Diputados "no es el mismo que tuvimos anteriormente en este país" y ha recordado que el PP "lo cobró a más familias que ahora" cuando gobernó, así que no se entiende "por qué ahora se niega" a apoyar su restitución.

Para la secretaria de Organización del PSOE-A, "quien grita ahora cuando tocamos al gran capital es la derecha" y ha defendido que el impuesto de patrimonio es una parte "fundamental" de una reforma impositiva más profunda.

En este sentido, ha especificado que "una de las aportaciones al debate nacional desde el PSOE andaluz es la redistribución de la presión fiscal, porque las clases medias y trabajadoras, muchos funcionarios, han sufrido más la crisis, por encima de lo que les correspondía".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31