Martes 06/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

PSOE-A pregunta a Arenas "qué tiene que arreglar" en sus declaraciones de la renta para que puedan ser públicas

La presidenta del PSOE-A, Rosa Torres, ha preguntado este viernes al presidente del PP-A, Javier Arenas, qué tiene que "arreglar" u "organizar" en sus declaraciones de la renta para que dé el paso de hacerlas públicas, como ya ha hecho el presidente de la Junta, José Antonio Griñán.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSOE-A pregunta a Arenas "qué tiene que arreglar" en sus declaraciones de la renta para que puedan ser públicas PSOE-A pregunta a Arenas "qué tiene que arreglar" en sus declaraciones de la renta para que puedan ser públicas

En rueda de prensa posterior a la reunión del Pleno de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A, Rosa Torres ha calificado de "película de suspense" los diez días que ha tardado Javier Arenas en entregar en el Parlamento andaluz su declaración de la renta correspondiente al año 2010, y ha criticado que la haya registrado para su custodia y no para su conocimiento público.

La dirigente socialista ha advertido además al líder del PP-A, que también ha presentado esa declaración de la renta en notaría, de que el notario de los responsables políticos son los ciudadanos. Ha propuesto a Arenas que presente sus declaraciones de la renta de los tres últimos años bien ante los medios de comunicación bien a través de la web del partido y le ha reprochado su "prepotencia" al indicar que los tiempos los marca él.

"¿Por qué quiere tanto tiempo para hacer pública su declaración de la renta?", ha preguntado la presidenta del PSOE-A a Arenas y ha contrastado su actitud con la de José Antonio Griñán, quien "no tiene nada que esconder" y ha presentado sus tres últimas declaraciones de la renta ante el Parlamento a "motu propio, de forma voluntaria".

La presidenta del PSOE ha reprochado también a Javier Arenas que haya aplicado una "doble vara de medir" al exigir "casi de una manera inquisitorial" que no hubiese cesantías para los altos cargos de la Junta de Andalucía mientras él mismo cobró una remuneración por cesantía como exministro del Gobierno de José María Aznar.

"No afeamos el hecho --ha explicado la presidenta del PSOE andaluz--, afeamos la contradicción del 'haz lo que yo diga pero no lo que yo haga".

Asimismo, la dirigente socialista ha manifestado que "tampoco en austeridad nos puede dar lecciones el campeón", ya que el "ejercicio de falsa austeridad" que se están llevando a cabo en los ayuntamientos en manos de los populares ha sido "a costa de los grupos de la oposición", reduciendo sus asignaciones, mientras se elevan las de los equipos de gobierno.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31