Sábado 10/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

PSOE-A urge a Arenas a "corregir" a Rajoy por afirmar que los profesores en Andalucía cumplen 21 horas lectivas

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha afirmado este lunes que el líder del PP andaluz, Javier Arenas, "tendrá que corregir" al presidente 'popular' nacional, Mariano Rajoy, por "mentir y falsear" sobre la situación de la educación pública en Andalucía, al mantener que los docentes andaluces cumplen "21 horas lectivas" a la semana.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSOE-A urge a Arenas a "corregir" a Rajoy por afirmar que los profesores en Andalucía cumplen 21 horas lectivas PSOE-A urge a Arenas a "corregir" a Rajoy por afirmar que los profesores en Andalucía cumplen 21 horas lectivas

En una rueda de prensa en Sevilla, la dirigente socialista ha asegurado que "por cada 18 horas lectivas en un centro de educación secundaria en Andalucía, la Junta manda a un profesor", por lo que ha lamentado que "esta mañana se ha vuelto a mentir y a falsear sobre la situación educativa de la Comunidad" desde el PP por boca de su máximo dirigente nacional y candidato a la Presidencia del Gobierno.

"Si esa es la rigurosidad de la información que tiene Rajoy sobre la educación en Andalucía, no quiero ni pensar qué información tendrá sobre el resto de asuntos", ha manifestado Díaz, añadiendo que si Arenas no explica a Rajoy "cuál es la realidad de la educación pública en Andalucía, pensaremos que Arenas es el culpable de la falsedad y de la manipulación que permanentemente hacia los ciudadanos andaluces".

Así, Díaz ha señalado que "a Rajoy habría que decirle que en Andalucía no solo no hay recortes, sino que hay más profesores, más plazas de guardería, más ordenadores para los alumnos y becas para el transporte". "Esa es la realidad de la educación pública en Andalucía, justo lo contrario de lo que ocurre en las comunidades gobernadas por el PP", ha indicado.

En este sentido, ha aseverado que la propuesta de la presidenta popular de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de aumentar las horas de clase de los profesores en su región, "significa recortes y trasladar los recursos que vienen de los impuestos para la enseñanza pública a la enseñanza de élite privada". "Yo respeto la educación privada de élite, pero pido que los recursos de los impuestos de todos vayan a parar a la enseñanza pública", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31