Viernes 09/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

PSOE-A afirma que Arenas, cada día que pasa, se acerca más a lo que gana Cospedal, la "política mejor pagada"

"A partir de ahora, habrá que llamar a Arenas el bien pagado", dice Susana Díaz
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSOE-A afirma que Arenas, cada día que pasa, se acerca más a lo que gana Cospedal, la "política mejor pagada" PSOE-A afirma que Arenas, cada día que pasa, se acerca más a lo que gana Cospedal, la "política mejor pagada"

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha estimado que, cada día que pasa, el presidente del PP-A, Javier Arenas, se acerca más "a lo que gana" su compañera de partido, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que es la "política mejor pagada" de este país, con lo que, a partir de ahora, habrá que llamarlo "el bien pagado".

En rueda de prensa, Susana Díaz ha manifestado que los socialistas quieren saber, doce días después, cuál es el misterio de la "declaración" de la renta de Arenas, a quien se le ha "atragantado la austeridad y la honestidad" y se ha convertido en un "campeón de las mentiras".

"El problema es que cuanto más alimenta el misterio, mayor es la sospecha", según Díaz, quien ha apuntando que no se sabe "qué le da miedo o vergüenza" a Arenas enseñar de su declaración de la renta.

En su opinión, el problema es que cuanto más días pasan, mayores son las dudas y ha indicado que lo más preocupante es que Arenas haya comenzado "mintiendo" sobre este asunto cuando le dijo a un medio de comunicación que no cobraba de su partido y luego, "en los papeles que llevó al notario, se ve que sí cobraba del PP, al menos 55.000 euros año".

Díaz ha criticado que Arenas también dijera que cobraba 95.000 euros netos al año y "parece ser que eran más bien unos 130.000, que traducidos a brutos serían unos 154.000 euros anuales".

"Cada día que pasa se va acercando más a lo que su compañera de partido, la política mejor pagada de este país, María Dolores de Cospedal, gana", según Díaz, para quien, a partir de ahora, a Arenas habrá que llamarlo "el bien pagado".

Para la dirigente socialista, "con el número" que Arenas está montando para no enseñar la declaración de 2010, "no quiero ni pensar hasta dónde puede llegar para mantener secretos los ingresos de los años 2008 y 2009".

"Alguien que lleva meses hablando de austeridad, de transparencia, y dando lecciones de ética al conjunto de Andalucía, resulta que hace trampa, miente e intenta jugar con la opinión pública", según Susana Díaz, quien ha advertido de que los socialistas "no van a parar" hasta que Arenas no enseñe su declaración de la renta.

"No tiene autoridad moral en Andalucía aquel que miente y no dice la verdad", ha sentenciado Díaz, quien ha estimado que habrá que preguntarle a Arenas por qué está "resistiéndose" a hacer pública su declaración de la renta y, en cambio, se dedica a "mentir y falsear".

CONSTITUCIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO

Respecto al acuerdo que los grupos parlamentarios han alcanzado este lunes para la constitución del grupo de trabajo sobre determinadas modificaciones legislativas y normativas de transparencia y calidad democrática, Díaz ha manifestado que el objetivo de los socialistas es que sus conclusiones se puedan llevar al pleno extraordinario que se celebrará este mes.

La dirigente socialista ha repasado "los tres puntos clave" que defenderá el PSOE en este grupo de trabajo, "el escaño 110, la limitación de las retribuciones de los diputados al salario de la Cámara y que no haya salvedades en materia de pensiones".

Además, ha anunciado que los socialistas van a plantear que se hagan públicas las declaraciones del IRPF de los parlamentarios autonómicos, como ya hizo el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, presentando en la Cámara las de 2008, 2009 y 2010. Con independencia de que el resto de grupos apoye esta propuesta, ha apuntando que los diputados del PSOE sí harán públicas sus declaraciones de la renta.

A partir de ahí, Susana Díaz ha asegurado que el PSOE está dispuesto a "analizar, escuchar y debatir lo que tengan que decir las otras formaciones políticas" para avanzar en la transparencia y la democracia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31