Jueves 08/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

PP exige la dimisión inmediata de la cúpula socialista de Granada tras la "demoledora" condena del caso Nevada

Además, señala que se ha destapado "las vergüenzas y las conductas delictivas del 'Clan de Armilla'"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP de Granada exige la dimisión inmediata de la cúpula socialista granadina tras la "demoledora" condena de la Audiencia Provincial de Granada del caso Nevada, donde condena a cárcel "a todo el anterior equipo de gobierno socialista de Armilla (Granada), presidido por José Antonio Morales Cara.

Así, según ha informado en una nota el PP de Granada, el fallo judicial, que es "firme y estima en parte el recurso presentado por el PP, rechaza de plano los argumentos de los cargos públicos socialistas y duplica las penas de prisión e inhabilitación impuestas al exalcalde y al concejal de Urbanismo, Gabriel Cañavate, que pasan de siete meses a un año y tres meses de cárcel y el mismo periodo de inhabilitación para cargo público".

Asimismo, ha indicado que la Audiencia entiende que la actitud del resto de concejales del PSOE absueltos por votar a favor de una licencia ilegal es "merecedora de sanción penal, por los que los condena a ocho meses de prisión y ocho años de inhabilitación". El fallo condena igualmente al promotor del Nevada, Tomás Olivo.

El vicesecretario general del Partido Popular de Granada, Pablo García, ha mostrado su satisfacción por la resolución judicial, "porque al fin, después de un largo proceso, existe una sentencia que delimita la legalidad del centro comercial y establece los parámetros a los que se debe adaptar el complejo para su puesta en funcionamiento lo antes posible, tal y como siempre ha sido la voluntad del PP".

"Los ciudadanos ya disponen de un fallo judicial firme que señala quiénes han sido los responsables de la paralización del centro comercial, que no son otros que los dirigentes socialistas que a sabiendas de que cometían múltiples ilegalidades decidieron optar por una tramitación urbanística irregular para favorecer intereses ocultos", ha manifestado.

Por otro lado, ha indicado que "la condena a prisión del 'Clan de Armilla' sólo deja una salida al PSOE de Granada, la dimisión inmediata de su secretaria general, Teresa Jiménez, y del diputado provincial y exalcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, por haber defendido hasta el ridículo más estrepitoso al equipo de gobierno socialista condenado".

En este sentido, ha añadido que "ambos están estrechamente vinculados con lo ocurrido en Armilla, al menos desde el punto de vista político, ya que Jiménez y Sánchez han sido los grandes amigos, los protectores y los valedores del 'Clan de Armilla'".

Además, ha resaltado que "Teresa Jiménez deberá justificar ahora si sigue pensando, tal y como declaró públicamente, que la gestión política del PSOE en la tramitación del centro comercial había sido una actuación ejemplar". De igual modo, ha recordado que "su antecesor y hoy consejero de Educación de la Junta, Francisco Álvarez de la Chica, llegó a señalar Armilla como el modelo urbanístico a seguir".

García, asimismo, ha apuntado que "Gerardo Sánchez, que es la tercera pata del 'Clan de Armilla', deberá ahora dar explicaciones de por qué nunca, desde sus responsabilidades en la Junta de Andalucía y después en el Ayuntamiento de Armilla, hizo nada para frenar las conductas delictivas que sus amigos del alma y compañeros de viaje, Morales Cara y Cañavate, estaban cometiendo en Armilla a costa de un proyecto empresarial que ellos mismos se encargaron de defenestrar por sus oscuros intereses".

"HECHOS DE EXTREMA GRAVEDAD"

De otro lado, el PP de Granada ha subrayado que la sentencia "no pasa por alto que los hechos cometidos por el PSOE de Armilla son de extrema gravedad, y así lo recalcan los magistrados para justificar el aumento de las condenas".

"Los únicos responsables de este abuso son los dirigentes del PSOE, que siempre han intentado lanzar una cortina de humo responsabilizando al PP de la paralización del centro comercial, cuando ahora, los magistrados han argumentado en una extensa sentencia que los culpables son los socialistas y que el PP actuó velando por la salud democrática y legal de las instituciones de las que forma parte", ha destacado.

Por último, Pablo García ha afirmado que "no consentirán que el PSOE busque a otros responsables que no sean los que vienen en la sentencia. Las cortinas de humo se han acabado y ahora las justificaciones deben llegar desde la sede provincial del PSOE, donde Jiménez se debate entre una dimisión elegante y obligada por amparar las tropelías urbanísticas y permitir que durante años el desarrollo de Armilla haya quedado paralizado a merced de los intereses particulares de unos dirigentes socialistas ahora condenados a cárcel por la justicia".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31