Domingo 04/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

PP presenta una proposición no de ley para "terminar con el peligroso" nudo entre Guillena y Alcalá del Río

El Partido Popular presentará una proposición no de ley ante la Comisión de Obras Públicas y Vivienda del Parlamento de Andalucía en la que se insta a solucionar a corto plazo el "peligroso" nudo existente entre la carretera A-8006 y la A-8080, que une los municipios sevillanos de La Algaba y Alcalá del Río con Torre de la Reina, una pedanía de Guillena.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PP presenta una proposición no de ley para "terminar con el peligroso" nudo entre Guillena y Alcalá del Río PP presenta una proposición no de ley para "terminar con el peligroso" nudo entre Guillena y Alcalá del Río

En este sentido, el portavoz en materia de infraestructuras del PP andaluz, Jaime Rainaud, ha explicado que esta moción elevada al Pleno de los Ayuntamientos de Guillena y Alcalá del Río, será convertida en proposición no de ley, ya que constituye una obra de "absoluta necesidad". "No se trata de un viario de comunicación exclusivamente local, sino que tiene un marcado carácter regional", lamenta, tras recordar que el PSOE "incumple una vez más con la provincia".

Así, asegura que esta situación se enmarca en la "falta de cumplimiento e infraestructuras" e insta a la Junta a que dé "una solución técnica adecuada, sin chapuzas". "No sólo queremos que figure en los presupuestos, sino que también se lleve a cabo", recalca.

Por su parte, la parlamentaria popular y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Guillena, Carolina González Vigo, ha calificado la intersección como un nudo de "peligrosidad y accidente continuo" y recuerda que por la zona transitan unos 15.000 vehículos diarios.

"La Junta hasta ahora no ha hecho caso de la reivindicación de los vecinos y ha intentado parchear el problema, que ya está durando mucho tiempo", insiste González, que exige a la Administración regional que "acometa definitivamente y en breve la solución al problema" de esta interconexión.

Así, lamenta que se hayan dado "demasiadas vueltas" y que ni en los presupuestos de 2010 ni de 2011 se plasme una cuantía económica que dé una solución al problema. "Debe contemplarse una partida presupuestaria necesaria y dar conocimiento al Parlamento y a la Junta de la decisión adoptada en Pleno del Ayuntamiento de Guillena y de Alcalá del Río", añade.

De este modo, deja claro que se trata de una "asignatura pendiente" de la Junta y del PSOE "que no puede seguir retrasada y queremos que tenga respuesta para miles de vecinos que sufren a diario los problemas de esta carretera".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31