Miércoles 07/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

PP propone en el pleno crear una comisión de investigación por el plan centro por vía de urgencia

El pleno da cuenta de la resolución que deroga el plan centro este viernes
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Sevilla propondrá este viernes en el pleno por vía de urgencia la creación de una comisión de investigación sobre el funcionamiento del Plan de Ordenación Viaria del Casco Histórico para la Protección Monumental para el "esclarecimiento de todas las circunstancias y posibles irregularidades que pudiera existir en la aprobación, implantación y funcionamiento" de dicha iniciativa, consituyéndose así como la primera comisión de este tipo promovida por el grupo del partido que gobierna en la capital.

Además, el pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha dado cuenta este viernes de la resolución de Alcaldía rubricada por el delegado municipal de Movilidad y Seguridad, Demetrio Cabello, para derogar el Plan de Ordenación Viaria del Casco Antiguo y Protección de la Zona Monumental, promovido durante el anterior mandato y que restringe el tráfico privado en el centro de la ciudad.

Así, en la sección de comunicaciones oficiales se ha informado de este documento que firma Cabello, que señalaba en su tercer punto la decisión de "dar cuenta de la presente resolución a la próxima sesión del pleno", celebrada este viernes, así como su entrada en vigor "el 29 de julio de 2011".

La resolución de Demetrio Cabello en cuestión, recogida por Europa Press, zanja "dejar sin efecto" la resolución de Alcaldía de fecha 13 de octubre de 2010 relativa a la aprobación del plan centro. Mediante una modificación de la ordenanza municipal de Circulación de Peatones y Ciclistas, este plan restringe el tráfico privado en el casco histórico de la ciudad con sanciones de hasta 70 euros por circular más de 45 minutos en su interior sin la preceptiva autorización.

Esta resolución anula igualmente otra fechada el 20 de diciembre y correspondiente a una modificación del mencionado texto, "quedando en consecuencia sin aplicación el citado plan". El Gobierno municipal hizo especial hincapié con anterioridad en que la derogación del plan centro no se hará efectiva hasta este viernes, fecha en la que la resolución que firma Demetrio Cabello ha sido elevada al pleno.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31