Sábado 10/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

El PP critica los presupuestos "falseados" y la Junta destaca su contribución en la reducción del déficit

El diputado del PP Jorge Ramos ha criticado las previsiones presupuestarias falseadas y asegura que la deuda de la Junta asciende a 24.131 millones de euros, mientras que la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, niega la validez de esos datos, apunta que el ejercicio no está cerrado y resalta que Andalucía "es la comunidad que más contribuye a reducir el déficit de toda España".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP critica los presupuestos "falseados" y la Junta destaca su contribución en la reducción del déficit El PP critica los presupuestos "falseados" y la Junta destaca su contribución en la reducción del déficit

En su comparecencia en comisión parlamentaria, la consejera, quien comenzó refiriendo los datos de recaudación presupuestaria del primer trimestre de 2011, ha apuntado que el endeudamiento de Andalucía es del 9,3 por ciento, lo que la sitúa "por debajo de la media nacional del 12,4 por ciento", entre otros datos.

Tras recordar que todo el mundo "padece una crisis sin parangón y sin precedentes, que cada uno afronta con sus dificultades", ha asegurado que existen una serie de comunidades autónomas "que tienen un alto nivel de endeudamiento".

No obstante, la asegurado que la situación y gestión financiera de Andalucía "no tiene parangón" y apunta que "en la época de bonanza llegó a ser la única comunidad con superávit".

"Andalucía contribuye más que ninguna otra comunidad autónoma a reducir o cumplir los objetivos sobre déficit", ha agregado Martínez Aguayo, quien reitera que la comunidad "resiste la comparación con cualquier otra zona de España".

La consejera le ha recordado al PP que los ingresos y gastos "no llevan un hilo ni una secuencia lineal", de forma que, según ha apuntado, "se acumulan muchos pagos en el primer semestre y hay ingresos que están previstos para finales de año", tras lo que ha indicado que "el tercer trimestre nos dará mayor idea de si cumpliremos los objetivos, todavía es muy pronto para decir que no se cumplen".

Por su parte, el diputado del PP Jorge Ramos considera que los presupuestos "están basados en previsiones falsas y realidades falseadas", de forma que considera que "para alcanzar el objetivo del 1,3 por ciento del déficit sobre el PIB, Andalucía debería crecer el triple de lo que ha crecido en los últimos seis meses".

Ha apuntado el "estancamiento registrado en los últimos meses", ha criticado la "escasa capacidad de recaudación" y considera que en el primer semestre de 2011 "las cuentas andaluzas presentan un déficit fiscal de más de 2.085 millones de euros, hasta alcanzar el 1,49 por ciento del PIB andaluz, cifra muy superior al 1,3 por ciento marcado como objetivo de estabilidad".

Agrega que "si se añaden otros conceptos, como devolución de anticipos entregados a cuenta, la deuda de la Junta asciende a 24.131 millones de euros, aunque otra cosa es la ingeniería contable".

"Este es un presupuesto inservible, falso, que no ayuda en nada a bajar la tasa de paro, que tiene recortes sociales y donde no se cumplen las previsiones de ingresos, sólo se cumple la deuda", se ha lamentado Ramos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31