Martes 12/12/2017.

| Sevilla

Sevilla

PP ve "fracasada" la política de vivienda en Dos Hermanas, "con paro y a 92 VPO sin entregar desde 2003"

Dice que Junta tiene dos formas de acceso a la vivienda, "la de los beneficiados de los ERE y la del común de los andaluces"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La parlamentaria autonómica del PP Alicia Martínez y el portavoz del PP de Dos Hermanas (Sevilla), Manuel Alcocer, han calificado como "fracasada" la política de vivienda del municipio nazareno, ya que ha provocado la "paralización de las construcciones, llevando al paro a miles de operarios", y cuenta con 92 viviendas de protección oficial llevadas a cabo por la Junta de Andalucía desde 2003 y que "aún no han sido entregadas".

En rueda de prensa, Alcocer ha señalado que el tercer plan de la vivienda de Dos Hermanas "ha muerto" y que su "fracaso" es el causante de que todas aquellas construcciones en marcha se hayan "paralizado al crearse falsas expectativas". Así, critica la obra "faraónica" del alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano (PSOE), que ha llevado a cabo "sin haber medido las consecuencias".

"Hemos insistido en la figura del alquiler con opción a compra, pero la demanda de VPO de ese tercer plan no es real porque no hay poder adquisitivo para entrar en una vivienda", añade, tras asegurar que "la única demanda que hay es la de los solicitantes que en su día cumplían los requisitos y que hoy reclaman que se les devuelvan los 3.000 euros de fianza".

En la misma línea, Martínez señala que Dos Hermanas y Toscano son el "máximo exponente" de la política de vivienda de la Junta de Andalucía, porque ha practicado una política urbanística 'sui generis'". "No cumplió la Ley del Suelo de 2002 que obligaba a adaptar sus planes de ordenación urbana, y modificó después el plan para crear una ciudad de 50.000 personas y 40.000 viviendas entre Dos Hermanas y Montequinto y que hoy es una gran explanada fantasma", sentencia.

Además, critica que las áreas de oportunidad habían sido declaradas de forma "sectaria", teniendo en cuenta que el 60 por ciento de las 40.000 viviendas previstas se declaraban en los municipios sevillanos de Alcalá de Guadaíra, La Rinconada, Dos Hermanas y Sevilla, "curiosamente todos gobernados por el PSOE".

La 'popular' recuerda que la Junta "tampoco cumple con sus compromisos" en Dos Hermanas, donde la propia empresa pública del suelo en 2003 inicia un expediente para la construcción de 92 VPO en Dos Hermanas y, "aunque parezca increíble, aun no se han entregado a los vecinos nazarenos". "Es un fracaso absoluto de gestión", añade.

En este contexto, recuerda que en 2010 se concedieron 3.110 calificaciones provisionales, una reducción de 72 por ciento con respecto a 2009, y se inició la construcción de 18 VPO en 2010, "ninguna en la capital". Además, señala que entre 2008 y 2010 se entregaron 87 viviendas, 62 en la capital.

"El PSOE tienen un doble discurso respecto al derecho a la vivienda, aprueba la Ley de Derecho a la Vivienda, pero después tiene dos formas de acceso a la vivienda, la de aquellas personas que compran vivienda con el dinero recibido de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, entre otras, y la del común de los andaluces que tienen que hacer enorme esfuerzo", concluye.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31