Lunes 18/06/2018.

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PP defenderá en el Parlamento el mantenimiento del proyecto original de la SE-40

El parlamentario del PP por Sevilla Jaime Raynaud ha manifestado este miércoles que la reducción del número de carriles y túneles de la SE-40 es "inadmisible" y supone "una injusticia con Sevilla", por lo que su partido pedirá el próximo miércoles en el Parlamento de Andalucía mantener el diseño original de la autovía.
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En una rueda de prensa en Sevilla, Raynaud ha criticado que, con la modificación del proyecto original de la SE-40 --que pasaría de tener tres carriles a dos y de dos túneles a uno--, se generaría "un cuello de botella verdaderamente peligroso e inadmisible en una infraestructura del siglo XXI"; una medida que además resultaría "irreversible" pues, al tratarse de una obra subterránea, "impide que en el día de mañana se pudiera adherir otro túnel".

Así, el PP ha registrado en la Cámara andaluza una proposición no de ley (PNL) que, tal y como ha anunciado este miércoles, defenderá la próxima semana en una Comisión de Obras Públicas del Parlamento, que insta a la Junta a que, a su vez, exija al Gobierno mantener el proyecto original de los dos túneles. Además, ha asegurado que el número uno de en las listas del PP por Sevilla, Cristobal Montoro, se ha comprometido a llevar esta iniciativa al Congreso de los Diputados.

"Aún estamos a tiempo de detener este atentado contra el sentido común", ha manifestado Raynaud, indicando que le "sorprende" la actitud del Ejecutivo andaluz, que "no se ha pronunciado ante esta injusticia con Sevilla".

Asimismo, el diputado andaluz ha recordado que las obras de esta vía que une los municipios de Dos Hermanas y Coria del Río entre otros, no han comenzado aún "seis años después de la adjudicación del proyecto", y que hay tramos de los que "aún no se tienen noticias".

En este sentido, Raynaud ha lamentado que esta reducción se produzca "precisamente en el tramo más importante de la SE-40, que une la carretera de Huelva A-49 con la N-VI Sur (autovía de Cádiz), la parte que soporta la mayor intensidad de tráfico, une la zona sur del área metropolitana con el Aljarafe, da acceso al sur de Portugal y absorbería la entrada y salida toda la zona logística del Puerto de Sevilla".

"Todos somos conscientes de los ajustes presupuestarios, pero hay cosas con las que no se puede jugar", ha manifestado, resaltando que "no podemos tener la misma situación de colapso que en el Puente del Quinto Centenario o la SE-30, con el agravante de que es bajo tierra". Así, ha indicado que el ahorro total con la modificación del proyecto sería de más de 100 millones de euros, 59,3 en el túnel sur y en el norte 53,9.

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