Domingo 11/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

PP pide una comisión de investigación y un informe del interventor sobre los fondos de empleo de Dos Hermanas

El secretario provincial del PP en Sevilla, Juan Bueno, ha anunciado que pedirán un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Dos Hermanas para exigir una comisión de investigación sobre los fondos de empleo en la localidad, además de un informe de la Intervención local. De acuerdo a los resultados obtenidos, el PP estudia la petición de responsabilidades políticas y legales al respecto.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PP pide una comisión de investigación y un informe del interventor sobre los fondos de empleo de Dos Hermanas PP pide una comisión de investigación y un informe del interventor sobre los fondos de empleo de Dos Hermanas

En una rueda de prensa, junto con el portavoz del PP en Dos Hermanas, Manuel Alcocer, Bueno ha criticado que "una vez más se produzcan irregularidades con los fondos destinados al empleo y una vez más bajo manos socialistas" y ha advertido que el alcalde nazareno, Francisco Toscano "no se prodigue como alcalde transparente". "Está más ocupado de oscurecer su labor pública y entiende que Dos Hermanas es su cortijo", sentencia, tras explicar que se están estudiando las consecuencias y posibles delitos, aunque "tenemos un problema de falta de información".

En este marco, ha dejado claro que no se van a "tolerar estas actitudes" y que se pondrán "todos los mecanismos posibles para aclarar los hechos y que no se eludan las responsabilidades, como ya está empezando a hacer", algo que "no es propio de un buen alcalde".

"Las declaraciones de Toscano son cuanto menos sospechosas y, cuanto antes se esclarezca, mejor, y si no lo hace es porque algo tendrá que ocultar", sentencia, tras señalar que Toscano "no es digno dirigente" de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) porque "no es ejemplo para los alcaldes".

Por su parte, Alcocer lamenta que Dos Hermanas "vuelva a salir una vez más con presuntas irregularidades en otro tema administrativo municipal, siempre con el gobierno socialista". "Me duele muchísimo como ciudadano y como miembro de la Corporación municipal", añade.

Así, advierte que han pedido información relativa a este plan de empelo y su gestión desde el 29 de junio, una información que asegura que no les ha sido facilitada, ya que el Ayuntamiento se "acoge a la Ley de Protección de Datos". "Pedimos nombres de personas que han sido contratadas por el Ayuntamiento y no más datos", indica Alcocer, que pide que "todas y cada una de las personas tengan la misma igualdad a la hora de acceder a un empleo".

Asegura que el PP lleva "mucho tiempo" pidiendo "claridad y transparencia" en la bolsa de empleo y que no sea "siempre para los mismos afines al PSOE". "Hay que recuperar la confianza de la política municipal, porque el ciudadano esta cansado y exige transparencia y no va a permitir que se juegue con algo tan primordial como el empleo", sentencia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31