Lunes 19/11/2018.

| Sevilla

Sevilla

El PP de El Viso pide un pleno sobre la empresa del matadero y el alcalde la desvincula del dinero público

El Grupo popular del Ayuntamiento de El Viso del Alcor (Sevilla) ha anunciado que reclamará al Gobierno local socialista un pleno "monográfico y extraordinario" sobre la gestión y situación de la sociedad 'Mavisa', creada antaño para la construcción y explotación de un matadero. El alcalde visueño, Manuel García Benítez (PSOE), ha respondido por su parte que el Ayuntamiento "no ha desembolsado ni un euro" para esta empresa participada en un 67 por ciento por capital privado y ha explicado que otra empresa se hará cargo del matadero tras haber sido subastado en el marco del concurso de acreedores que pesa sobre 'Mavisa'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En un comunicado, el portavoz popular, Fernando Rueda, ha señalado que "debido a la ruina más absoluta a la que los socialistas han llevado a Mavisa", los populares quieren que el alcalde y su equipo de gobierno aclaren "el rosario de preguntas que surgen ante una gestión tan catastrófica que ha hecho perder muchos puestos de trabajo para los visueños". "Es necesario conocer cómo y a quién se compraron los terrenos para las nuevas instalaciones de Mavisa, a qué precio y qué empresa realizó el proyecto de las mismas, así como su valor inicial y la financiación del nuevo matadero", alega Rueda.

Porque "hoy día, son muchas las cuestiones que siguen abiertas, como cuánto desembolsa el Ayuntamiento para el proyecto o a qué empresas se les solicita oferta para la construcción de éste, por lo que el alcalde tiene la responsabilidad política y la obligación moral de dar respuestas a los ciudadanos, especialmente a los más afectados por la ruina de Mavisa". Igualmente, el PP de El Viso ha pedido también participar en el consejo de administración de la empresa municipal, tras conocer que ha tenido una primera reunión el pasado 22 de octubre.

Manuel García Benítez, alcalde socialista de El Viso del Alcor, ha manifestado de su lado, en declaraciones a Europa Press, que la participación del Consistorio visueño en Mavisa se reduce a un "37 por ciento" del capital social y que dicha participación se traduce en "especies" o compensaciones fiscales y no en aportaciones económicas. "El Ayuntamiento no ha desembolsado ni un euro de sus arcas", ha defendido García Benítez, quien además recuerda que el pleno del Consistorio aprobó "por unanimidad" la ampliación de capital promovida por Mavisa.

García Benítez ha explicado que la empresa, creada para construir y explotar un matadero con instalaciones de despiece y venta al por mayor, fue declarada en 2008 en concurso voluntario de acreedores y desde entonces "está gestionada por los administradores concursales designados por el juzgado" de lo Mercantil que se hizo cargo del asunto, que de hecho, "ha subastado las instalaciones del matadero a una empresa que presta servicios a varias multinacionales y que va a explotar el recinto". "Al PP lo que le duele es que este proyecto salga adelante", ha señalado el primer edil.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30