Sábado 10/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

PP critica el "timo" del PSOE en Diputación con 14 contratos a alcaldes y exalcaldes como personal eventual

El portavoz del PP en la Diputación de Sevilla, Eloy Carmona, ha calificado como un "fraude y un timo a los ciudadanos" la contratación como personal eventual de siete alcaldes y siete exalcaldes socialistas en la Diputación de Sevilla, ya que "o no cumplen su horario en el ente provincial o no lo cumplen en sus municipios". Así, insta a terminar con la "política de enchufismo y contrataciones del PSOE que es un coladero en la Diputación".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PP critica el "timo" del PSOE en Diputación con 14 contratos a alcaldes y exalcaldes como personal eventual PP critica el "timo" del PSOE en Diputación con 14 contratos a alcaldes y exalcaldes como personal eventual

En una rueda de prensa, junto con la diputada provincial del PP, Virginia Pérez, Carmona ha insistido en que las diputaciones no constituyen un problema, sino la "política de contrataciones" del PSOE en la Diputación de Sevilla, algo con lo que "hay que terminar". "Las diputaciones son eficaces y necesarias en las actuales circunstancias con los ayuntamientos desamparados que en muchas ocasiones no saben a quien acudir", añade.

Así, advierte de que la Diputación de Sevilla aboga por el empleo, pero "de las familias socialistas" y afirma que constituye una "gran oficina de colocación del PSOE, montada por el presidente del ente, Fernando Rodríguez Villalobos, y el secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, en epicentro de corrupción de la provincia de Sevilla". Carmona asegura que el PSOE pretende "esconder" a Viera en una lista electoral, "hacerlo diputado en el Congreso para aforarlo y que escape de la acción de la justicia".

En este marco, apunta a 14 casos en los que el PSOE "hace trampa y tiene doble lenguaje, con fraude a los ciudadanos y dejadez de funciones". Indica que existen siete alcaldes con un contrato de personal eventual "con horario fijo en el ente y un buen sueldo público contratados para realizar tareas de asesoramiento en hacienda, empleo público o formación, entre otros". "Son siete estafas y timos para los ciudadanos, ya que o no cumplen su horario en la Diputación o no lo cumplen en sus municipios", añade.

También, apunta a siete exalcaldes que "han perdido en sus municipios y a los que el PSOE les ha dulcificado la situación".

Carmona insiste en que desde el PSOE "siempre se ha negado que Diputación sea un cementerio de elefantes, pero esos elefantes los veo más vivos que nunca por los patios de Diputación" y recuerda que desde 1993 no se convocan oposiciones a funcionarios en la Diputación y desde 1998 tampoco para personal laboral, "ya que si las convocasen no tendrían hueco para sus amigos".

"El mismo Griñán que permite que se contraten a estos siete alcaldes en Diputación para cumplir horario de casi 40 horas semanales es el mismo que permite que se debata la exclusión de alcaldes del Parlamento andaluz", resalta Carmona, que deja claro que "es incompatible" ser alcalde y tener este tipo de puestos en la Diputación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31