Viernes 09/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

PP, IU-CA y PA acuerdan un gobierno tripartito en Mairena del Alcor con el popular Ricardo Sánchez como alcalde

Los concejales del PP, IU-CA y la coalición andalucista en el Ayuntamiento de Mairena del Alcor (Sevilla) han acordado la formación de un gobierno tripartito en el que los populares ostenten la Alcaldía y cinco delegaciones, por tres delegaciones para la federación de izquierdas y una para el PA, después de que la suma de los votos de estas fuerzas alzasen al PP a la Alcaldía en la reciente sesión de investidura.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En Mairena del Alcor, las elecciones municipales celebradas el pasado 22 de mayo se habían saldado con la victoria del PSOE por mayoría relativa, aunque socialistas y populares habían empatado a ocho concejales e IU-CA se había alzado como clave a la hora de formar el nuevo gobierno municipal con sus tres ediles. La coalición andalucista, de su lado, había obtenido solo dos capitulares. El voto de los concejales de la federación de izquierdas a favor de la candidatura del PP, en ese sentido, fue determinante para que los populares se alzasen con la Alcaldía y el socialista Antonio Casimiro Gavira quedase relegado a la oposición.

Tras la sesión de investidura, el PP ha informado de que sus concejales del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, liderados por Ricardo Sánchez como alcalde, han formado un "gobierno estable" para este nuevo mandato con IU-CA y los andalucistas. Según este acuerdo, el PP asumirá la Alcaldía y cinco delegaciones municipales, en este caso Desarrollo Económico, Empleo, Innovación y Turismo; Economía, Hacienda; Régimen Interior; Obras y Servicios, Medioambiente, Parques, Agricultura y Seguridad Ciudadana; y, por último Cultura, Festejos, Educación y Juventud. Por su parte, IU-CA tendrá tres delegaciones, las de Igualdad y Servicios Sociales; Urbanismo y Participación Ciudadana y Deportes. Mientras, el PA será el responsable de la Delegación de Salud y Consumo.

APUESTA POR EL "CAMBIO"

"Con estos resultados, los maireneros nos manifestaron claramente que apostaban por el diálogo y el consenso entre fuerzas políticas". "Por ello, Ricardo Sánchez inició un proceso de diálogo político teniendo presente que esos eran los valores más importantes en política, y que se enfrentaba al momento de demostrar su capacidad de escuchar y de dejarse escuchar", señala el PP, que defiende además que "tanto Ricardo Sánchez, como su equipo, han trabajado intensamente en cerrar hasta el último detalle para culminar con éxito el proceso de diálogo con las otras dos formaciones políticas integradas dentro del gobierno de Mairena del Alcor".

Según el PP, "encima de la mesa había un reto muy importante, un reto histórico, que han sabido resolver los tres partidos políticos. En todo momento, se apeló a los puntos de unión entre todos los partidos, que en este caso eran mucho puesto que los tres programas de gobierno hacían un llamamiento inequívoco al cambio destacando la transparencia, la lucha contra el desempleo y la igualdad de oportunidades".

El primer objetivo, destaca el PP, "se ha cumplido, constituir un gobierno estable para los próximos cuatro años y del que formarán parte PP, IU-CA y PA". "El nuevo gobierno de Mairena del Alcor se caracterizará por su transversalidad, es decir, no se sustentará sobre compartimentos estancos en el reparto de competencias, sino que, al contrario, las tres formaciones participarán a nivel informativo y decisivo en todos los ámbitos de decisión". Mairena del Alcor

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31