Miércoles 07/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

El PP avisa de dos colegios de Lora del Río sin mobiliario en sus aulas de Educación Infantil

Los populares apoyarán la movilización que los padres protagonizarán si antes del día 15 no llegan los muebles
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Lora del Río (Sevilla), Pilar Pasadas, ha denunciado este martes que las clases de Infantil de los colegios Miguel de Cervantes y San José de Calasanz de Lora del Río no pudieron abrir sus puertas en la fecha prevista por falta de mobiliario escolar.

Pasadas ha lamentado en un comunicado que "cuando los alumnos más pequeños llegaron con sus padres a su primer día de clase, comprobaron que sus clases no contaban con el mobiliario pertinente. Dadas las circunstancias, los padres no tuvieron más opción que volver con sus hijos al día siguiente para sentarlos en el suelo y dejar constancia gráfica de la falta de medios de los colegios de Lora del Río"

El Grupo Popular mantiene que los afectados son más de medio centenar de niños de Infantil que no tienen ni sillas, ni mesas ni pizarra ni ningún otro objeto para empezar sus clases.

Para la dirigente popular resulta inadmisible que en pleno siglo XXI "haya colegios en los que las clases comienzan de forma provisional porque se consiguen muebles ya usados y de otros centros, como ha ocurrido en Infantil del Miguel de Cervantes. Mientras, en el San José de Calasanz, las aulas de los pequeños están vacías".

Por ello, los padres de los alumnos no descartan trasladarse hasta Sevilla si antes del día 15 sus hijos continúan sin poder ir a clase. Pilar Pasadas ha anunciado que "desde el PP vamos a apoyar esa manifestación y estaremos en Sevilla con los afectados. Creemos que la educación de calidad es una obligación y una prioridad para las administraciones. Desde el PP de Lora defendemos que los alumnos deben tener en sus clases unas condiciones óptimas y en Infantil de los colegios San José de Calasanz y Miguel de Cervantes no tienen ni donde sentarse".

La portavoz municipal del PP en Lora del Ríos criticó que "desde el mes de agosto, la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía está echando balones fueras al culpar del retraso en la entrega del mobiliario a la empresa de reparto. Por ello instamos a la Administración autonómica a atender cuanto antes las necesidades de los alumnos más pequeños de la localidad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31