Sábado 03/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

El PP eleva al pleno una moción para reclamar a la Junta "las promesas" de financiación y reflote de Astilleros

Juan Bueno cree que debe ser "tenido en cuenta" el plan de la industria auxiliar para recuperar la actividad en la planta
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP eleva al pleno una moción para reclamar a la Junta "las promesas" de financiación y reflote de Astilleros El PP eleva al pleno una moción para reclamar a la Junta "las promesas" de financiación y reflote de Astilleros

El Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla defenderá en el pleno fijado para este viernes una moción en respaldo a los trabajadores del astillero hispalense y de sus empresas auxiliares, condenando la "liquidación" promovida por la Administración autonómica e instando a la misma al "cumplimiento de las promesas" relativas a la reactivación de la planta industrial. Los populares reclaman que sea "tenido en cuenta" el "plan de futuro" promovido precisamente por las empresas auxiliares del astillero para reflotar las instalaciones.

El portavoz del Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, ha informado este miércoles en rueda de prensa de que tal será la moción que los populares defenderán en el seno de la Corporación municipal. La moción consta de tres puntos, relativos al "apoyo" a los empleados de Astilleros de Sevilla y de sus empresas auxiliares, una "condena a la decisión de la Junta de instar a la liquidación y el inmediato despido de los 96 trabajadores de la factoría" y la conminación al Gobierno andaluz para que "cumpla de inmediato sus promesas formuladas en el compromiso firmado el 24 de enero con los sindicatos y la empresa para la búsqueda de la financiación necesaria para el reflote de la factoría".

"Condenamos la resignación de un Gobierno autonómico incapaz de resolver los problemas", ha señalado Bueno, quien ha recordado que "hay un plan sobre la mesa, con visión de futuro, de las empresas auxiliares". "Ese plan debería ser tenido en cuenta", ha señalado Bueno, quien ha reclamado la búsqueda de "soluciones" en lugar de "hablar de liquidación y cierre".

En ese mismo sentido, ha reclamado un cambio de actitud al Gobierno andaluz, porque "cuando ha habido empresas en concurso de acreedores y liquidación, el Gobierno andaluz ha metido el dedo, ha hecho experimentos y a acabado abocando a estas empresas a un pozo más profundo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31