Sábado 10/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

PP pide a la Junta "concreciones" sobre la planificación y un "compromiso de fecha" para el Metro de Sevilla

El Partido Popular ha exigido a la Junta de Andalucía que "concrete" sobre los criterios que sigue en el Metro de Sevilla para la puesta en marcha de las líneas, el sistema de financiación y la planificación, además de instarle a que se comprometa a poner "fechas definidas" para su desarrollo, algo que ahora "no existe".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El portavoz en materia de infraestructuras del PP andaluz, Jaime Raynaud, ha señalado a Europa Press que el Metro de Sevilla cuenta con una desviación presupuestaria "importantísima" de la que aún no ha dado cuenta la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz, "a quien corresponde la responsabilidad y el retraso de ejecución del doble de lo previsto". Así, asegura seguir a la espera de que la Junta definitivamente anuncie los planes sobre la red.

"Hemos dicho por activa y por pasiva que la red completa se acometerá en función de disponibilidad presupuestaria, pero Sevilla necesita un metro de verdad, subterráneo, como le corresponde a una ciudad del siglo XXI", recalca.

En este sentido, Raynaud se pregunta qué ha pasado con la resolución de las alegaciones y con la "indefinición de la Consejería sobre si se construye en parte de la Línea 2, 3 y 4 para terminar la maya o si se va a hacer una línea completa". El PP exige a la Junta "concreciones" sobre los criterios que sigue, el sistema de financiación la planificación y las fechas de desarrollo.

"Se necesita un compromiso de fecha, que ahora no existe puesto que ni siquiera ha sido presentado el proyecto de ejecución definitivo", recalca el diputado sevillano, que espera que cualquier iniciativa que se lleve a cabo al respecto se realice en consenso con el Ayuntamiento de Sevilla, "que ha manifestado en reiteradas ocasiones su disposición a negociar con la Junta".

Así, insiste en la necesidad de desarrollo de unas infraestructuras "necesarias para Sevilla y su entorno", en las que aún no se conocen las conclusiones de alegaciones. "El proceso con este ritmo puede dilatarse mucho en el tiempo", añade.

"La Junta no tiene ni el más mínimo compromiso de fecha cierta para el desarrollo de la obra ni su finalización y lo peor es que aún no ha salido de la indefinición de cual es la línea que se va a cometer", concluye.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31