Lunes 05/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

PP pide a la Junta que urja al Gobierno a exigir a Reino Unido colaboración económica en limpieza de vertidos

El Partido Popular quiere que la Junta de Andalucía inste al Gobierno de la Nación a reclamar a Reino Unido "responsabilidades" por los vertidos de combustible registrados en la Bahía de Algeciras procedentes del puerto de Gibraltar, así como "colaboración económica para sufragar los gastos de limpieza".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo reclama el presidente provincial del PP de Cádiz y diputado en el Parlamento andaluz, José Loaiza, en sendas preguntas parlamentarias al hilo del incidente registrado el pasado 31 de mayo "en la colonia de Gibraltar con la explosión de unos tanques de combustible que provocó la llegada de un importante vertido a las playas de Algeciras y el Parque Natural del Estrecho".

En las iniciativas, a las que ha tenido acceso Europa Press, Loaiza solicita en primer lugar a la Junta que aclare si "estima que la actuación del Gobierno de la colonia de Gibraltar ha sido la correcta en la gestión de este incidente", así como si "tiene cocimiento de en qué momento lanza el Gobierno de España la llamada de colaboración al gobierno de la colonia de Gibraltar, en qué momento fue rechazada y cuando posteriormente rectifica la petición de colaboración el gobierno de Gibraltar".

Junto a ello, el dirigente 'popular' se interesa por conocer si "piensa el Gobierno andaluz instar al Gobierno de España a reclamar al Gobierno británico responsabilidades por los vertidos ocasionados en las playas de Algeciras, además de colaboración económica para sufragar los gastos de limpieza".

CRÍTICAS A LA FALTA DE MEDIDAS DE LA JUNTA

Por otra parte, Loaiza también cuestiona la actuación de la administración autonómica a raíz del incidente y censura que "ni por parte del gobierno de Gibraltar ni de la Junta de Andalucía se tomaron medidas de carácter urgente para evitar la contaminación de las aguas y playas de Algeciras tras la explosión del tanque de combustible en Gibraltar".

En este sentido, el parlamentario del PP-A insta al Ejecutivo andaluz a detallar "qué medios ha dispuesto para controlar el vertido ocasionado en las playas de Algeciras, indicando cuándo se activaron cada uno de ellos". También emplaza a la Junta a aclarar si "tiene previsto realizar un estudio y posterior valoración del impacto medioambiental que pudiera haber causado el vertido contaminante del pasado 1 de junio en las playas del Rinconcillo y Getares".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31