Miércoles 19/09/2018.

| Sevilla

Sevilla

El PP de Guadalcanal propone en el pleno una comisión de investigación sobre las ayudas de la trama de los ERE

El Ayuntamiento de Guadalcanal (Sevilla), gobernado por Jesús Manuel Martínez (PP), celebra este miércoles un pleno ordinario en cuyo orden del día figura una propuesta del Grupo popular para la creación de una comisión especial informativa sobre las subvenciones percibidas a manos de la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social y del Instituto de Fomento de Andalucía (IFA). Y es que estas ayudas estarían enmarcadas en la trama que investiga la juez Mercedes Alaya, por la supuesta administración fraudulenta y discriminada de la partida presupuestaria 31L, conocida como 'fondo de reptiles' a cuenta de su destino.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Jesús Manuel Martínez ha informado a Europa Press de que, dados los datos hechos públicos, el Grupo popular propone la creación de una "comisión de investigación" sobre los ingresos percibidos por el Ayuntamiento de Guadalcanal procedentes de la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social y del IFA, defendiendo además el "rechazo" a la devolución del importe de tales subvenciones al objeto de que sean los responsables de los hechos investigados quienes corran con las consecuencias económicas. La moción, de cualquier modo, figura en el orden del día del pleno convocado para las 18,00 horas de este miércoles.

LA TRAMA DE LOS ERE

La juez Mercedes Alaya, desde el Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla, investiga como es sabido una presunta trama de prejubilaciones fraudulentas descubierta en expedientes de regulación de empleo (ERE) promovidos por empresas andaluzas y financiados con cargo a la partida presupuestaria 31L de los fondos autonómicos, así como la administración general de dicha partida. Y es que mediante un acuerdo rubricado entre la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social y el antiguo Instituto de Fomento de Andalucía (IFA), durante los últimos años, la segunda de las instituciones habría librado directamente 647.869.157,45 euros en concepto de ayudas con cargo a la partida 31L, fórmula supuestamente ajena a la Ley autonómica de Hacienda Pública al propiciar que los libramientos eludiesen la preceptiva fiscalización.

LA JUSTIFICACIÓN DE LAS AYUDAS

En este marco, el PP había alertado de que la Junta de Andalucía reclama al Ayuntamiento de Guadalcanal la justificación de ayudas por valor de más de 350.000 euros percibidas con cargo a la partida presupuestaria 31L y con destino a la organización de la feria de muestras de este municipio de la Sierra Norte durante el mandato del socialista Carmelo Montero. "El dinero fue usado sin control ni justificante", sospechan los populares.

Manuel Casaus, portavoz del Grupo socialista, defiende de su lado que "todas las subvenciones se han gastado en su totalidad". "El dinero para la feria de muestras ha sido ingresado íntegramente en las cuentas del Ayuntamiento y está perfectamente justificado", señala respecto a la gestión del PSOE en este consistorio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30