Martes 12/12/2017.

| Sevilla

Sevilla

El PP de Alcalá de Guadaíra recuerda que ya avisó de las "irregularidades" del campo de fútbol alcalareño

La portavoz del Partido Popular de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Mª Carmen Rodríguez Hornillo, ha recordado este lunes que en el mes de noviembre su agrupación ya denunció ante la justicia "todas las irregularidades que han rodeado la puesta en uso del campo de fútbol alcalareño".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Salidas de emergencia inadecuadas, aseos con cables vistos, fugas de gas y más, pero aún así se aperturó con calzador en campaña electoral. Y han tenido que ser la policía y los bomberos, los que finalmente cierren, por la inseguridad ciudadana, un campo de fútbol que continúa en obras a pesar de contar con una irregular licencia de uso", destacó Hornillo durante una rueda de prensa.

Según los técnicos del PP, las causas que han justificado el cierre de esta instalación deportiva delatan una ejecución de las obras "muy deficiente" ya que la velocidad del viento, que este fin de semana desprendió varias chapas del cerramiento exterior, "no ha alcanzado unos valores significativos para que sean razón suficiente de este hecho que podría haber costado una desgracia".

"Hoy en día, aún no habiendo sido terminado oficialmente ni realizada la recepción formal por el Ayuntamiento, permanece abierto y en uso, cuando esto es del todo irregular, ya que los técnicos del Partido Popular detectaron posibles ilegalidades en el uso de las instalaciones sin estas haber sido concluidas", afirmó la edil 'popular'.

Asimismo, la portavoz del PP aseguró que la equipo de Gobierno y su Delegación de Urbanismo realizó la apertura del campo de fútbol "basándose en una recepción parcial y no en el conjunto de las instalaciones".

"Aún siendo ilegal, la apertura del campo de fútbol en campaña electoral no me preocupa tanto como la seguridad de los usuarios, no es de recibo que se manipulen los permisos para dar uso al campo del Alcalá sin prever las posibles consecuencias de inseguridad ciudadana, sólo por el afán protagonista del alcalde", manifestó Rodríguez Hornillo.

De hecho, la portavoz 'popular' declaró que desde su agrupación se consultó con colegios profesionales de Sevilla en materia de Urbanismo y corroboraron "lo improcedente de este tipo de recepción de obras", ya que "no se cumple ninguno de los requisitos" definidos dentro del proyecto, la licencia de obra y el modelo de ejecución que por parte de la administración pública promotora se había previsto desde el inicio de la adjudicación.

"No obstante, pasados ya más de 12 meses de retraso, aún se sigue trabajando en lo que sigue siendo oficialmente un centro de trabajo y una obra inacabada", recordó la concejal del PP alcalareño.

Por otro lado, Rodríguez Hornillo no sólo destacó las "deficiencias técnicas e irregularidades" denunciadas, además, puso de relevancia el coste de las obras, ya que a los técnicos del Partido Popular "les consta que se está preparando un expediente para la aprobación del incremento presupuestario".

"Qué tiene ahora que decir el Presidente del Club Alcalá, se permitió el lujo de criticar el interés del Partido Popular por el bien del ciudadano, tanto por su seguridad como por sus bolsillos, además por supuesto, de velar por la legalidad de las obras municipales, ya que estas deben ser un referente del escrupuloso cumplimiento de las normas", concluyó Mª Carmen Rodríguez Hornillo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31