Jueves 08/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

El PP de Alcalá de Guadaíra se suma a las demandas de los comerciantes contra las obras del centro

La presidenta del Partido Popular de Alcalá de Guadaíra, Mª Carmen Rodríguez Hornillo, ha mostrado este viernes su apoyo a los comerciantes de la zona centro en su rechazo por la mala organización de las obras planteadas por el Ayuntamiento alcareño.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP de Alcalá de Guadaíra se suma a las demandas de los comerciantes contra las obras del centro El PP de Alcalá de Guadaíra se suma a las demandas de los comerciantes contra las obras del centro

En la reunión, los comerciantes han transmitido a la portavoz popular que exigirán al alcalde de la localidad, Antonio Gutiérrez Limones, que las obras comprendidas entre la calle Minas, Plazuela y Cervantes culminen antes de las fechas próximas a la Navidad, exactamente el 30 de noviembre.

Para asegurarse del cumplimiento, han declarado que "pedirán de forma escrita un cronograma en el que se detallen los hitos de obra y fechas, para ellos mismos hacer un seguimiento del avance".

"En el caso de que el Ejecutivo local continúe haciendo oídos sordos a estas reclamaciones", añaden los afectados de la zona, "auguran movilizaciones y concentraciones".

Las obras, según el PP alcareño, forman parte de un proyecto conjunto del eje de las citadas calles, que tras la riada del año 2007, se planificó para la renovación del saneamiento y una reurbanización de la zona, que además contaba con una subvención de tres millones de euros, según Resolución de Gobernación y Justicia, de fecha 22 de diciembre de 2008, concedida por la Junta de Andalucía, encargándose ésta de su difusión en todos los medios.

"Esta subvención", aseguran, "se concedió en 2008 con el único objetivo de no tener la obligación de devolver este dinero a la Junta por carecer de justificación, es decir, por no haber hecho las obras en su momento"·

Los 'populares' señalan que "acometen estas obras con la pésima planificación que caracteriza al equipo de Gobierno y en unas fechas que, con total seguridad, arruinarán la campaña Navideña de las tiendas en la zona". "La apisonadora socialista ha tirado por la calle de en medio sin contar con nadie", ha declarado uno de los comerciantes afectados.

Según denunció el Partido Popular en el mes de agosto, los dirigentes socialistas faltaron a la verdad cuando aseguraban que contaban con el consenso de todos los comerciantes de Plazuela y Cervantes.

Hornillo insiste en pedir al primer edil alcareño que trate de solucionar esta situación, ya que de otra manera, "la campaña navideña se le puede escapar de las manos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31