Viernes 15/12/2017.

| Sevilla

Sevilla

El PP de Alcalá de Guadaíra denuncia la situación del nuevo colegio público Campo de las Beatas

La portavoz del Partido Popular de Alcalá de Guadaíra, Mª Carmen Rodríguez Hornillo, ha denunciado este jueves la situación en la que se encuentra el nuevo centro de infantil y primaria Campo de las Beatas, cuya construcción tenía que haber terminado el pasado mes de noviembre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Todo lo que rodea a este proyecto, es un cúmulo de despropósitos, mentiras y chapuzas, convirtiendo en un calvario para madres y padres lo que debería haber sido una satisfacción", señaló la edil 'popular' en un comunicado.

Según Hornillo, tanto el PP alcalareño como los vecinos del distrito sur de la localidad llevaban muchos años reclamando al Gobierno municipal la construcción de un colegio en la zona, proyecto que hasta principios de este año 2011 no empezó a mover el Ayuntamiento.

"En un acto claramente electoralista, que es la única fuerza motriz que mueve al Partido Socialista, se dio luz verde a la construcción del centro", critica la portavoz de los 'populares'.

Por otro lado, el PP también denuncia el proceso de adjudicación del proyecto del centro educativo que ha llevado a cabo el Consistorio alcalareño. Según la normativa, para que no haya un concurso público existe un límite en el presupuesto por parte de la empresa contratada para la realización del mismo.

"Para que el Ayuntamiento pudiera contratar a quien quisiera, sin pasar por un concurso abierto, el proyecto se dividió en dos y así cumplir con el requisito de coste", afirmó Mª Carmen Rodríguez Hornillo.

Por ello, el Colegio de Arquitectos denunció al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, obteniendo el 14 de junio de 2011 una sentencia favorable del Juzgado de lo Contencioso nº6 de Sevilla, en la que se ordenaba retrotraer la adjudicación por "vulnerar flagrantemente la Ley de Contrataciones en el Sector Público, añadiendo, la actitud reiterada y repetitiva de este consistorio en esta práctica ilegal", declaró la portavoz 'popular'.

Otro aspecto que el PP critica en todo el proceso de ejecución del nuevo colegio es su clasificación. Según el proyecto inicial, el centro escolar recibiría la categoría de C2 --clasificación establecida por la Junta de Andalucía en relación a la capacidad de alumnos-- dotado con capacidad para albergar a dos grupos por cada nivel educativo de Infantil y Primaria, lo que supone un total de 450 plazas escolares.

Sin embargo, "por indicaciones del Delegado de Educación del gobierno socialista anterior y del gerente de Servicios Urbanos, se modificó el proyecto, previo pago de 70.000€, para que ahora pase a ser un C3, es decir, para mayor capacidad", asegura Hornillo.

Asimismo, según la portavoz 'popular', a su partido le consta que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha denegado al Ayuntamiento su intento de "convertir en un C3 lo que en realidad es un C2", así aparece recogido en la resolución municipal 667/2011 de 9 de noviembre, en la que además se determina que el coste para volver a modificar el proyecto es de 17.700 euros.

Por último, tras una reunión mantenida entre Hornillo con representantes de la asociación de madres y padres del nuevo centro Campo de Beatas, Ampasur, los progenitores han transmitido a la edil 'popular' que "no están dispuestos, como pretende el alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, a mudar a sus hijos en la mitad del curso, y menos, a unas aulas que están en mitad de la nada, que no cumplen con la Ley 1/1998 de 20 de abril sobre los derechos al menor", concluyó la portavoz del Partido Popular alcalareño.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31