Domingo 11/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

PP-A propone más representación para impositores y ayuntamientos y menos "intervencionismo" en la Ley de Cajas

En una de las enmiendas a la ley plantea incrementar en dos puntos la representatividad de "otras asociaciones" pasando del 8% al 10%
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PP-A propone más representación para impositores y ayuntamientos y menos "intervencionismo" en la Ley de Cajas PP-A propone más representación para impositores y ayuntamientos y menos "intervencionismo" en la Ley de Cajas

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha propuesto este sábado una mayor representatividad para los impositores, "de manera principal", en relación al proyecto de ley de reforma de la Ley de Cajas de Ahorros de Andalucía, pasando del 27 por ciento actual al 32 por ciento, del mismo modo que para las corporaciones municipales, pasando del 15 al 18 por ciento y manteniendo, de igual manera, la representatividad de los trabajadores. Además, ha pedido "reducir la obsesión por el intervencionismo político".

En rueda de prensa este sábado en Sevilla, Sanz ha comentado que se trata de las enmiendas principales al proyecto de reforma de la Ley de Cajas que el Grupo Parlamentario Popular registrará en la Cámara andaluza este próximo lunes en su apuesta por "un sistema financiero potente, independiente y profesional", claves que, según el popular, "no son las características fundamentales de la ley que plantea el Gobierno andaluz".

En este sentido, Sanz ha asegurado que, en otra de las enmiendas, propondrá la "inmediata salida de todos los políticos de las cajas de ahorros", y es que, la Junta de Andalucía "ha vendido como gran logro que se incompatibilizan los políticos en los órganos de gobierno de las cajas" cuando el PP-A venía solicitando "que esta decisión tenía que afectar a todos los cargos públicos, como presidentes y vicepresidentes de diputaciones que han estado al frente de las cajas", a lo que ha añadido que su formación "no está dispuesta a que la Junta diga que es bueno hacerlo, pero dentro de tres años".

Con todo ello, Sanz ha puesto de manifiesto su "apuesta clara por la profesionalización de los órganos de gobierno de las cajas", puesto que, como ha afirmado, el PP "cree en el futuro de las cajas con independencia del color político", a lo que ha apuntado que, sin embargo, el gobierno plantea una "ley preventiva ante la futura pérdida de poder del PSOE en el Gobierno andaluz". Para el popular, "no se puede instrumentalizar las cajas pensando en quién va a gobernar".

REFORMA EN "OTRAS ASOCIACIONES"

De otro lado, Sanz ha indicado que en una de las enmiendas el Partido Popular propone una reforma en la representación "tan extraña" que está establecida en la ley bajo el epígrafe "otras asociaciones", alegando "una regulación mucho más clara y objetiva". Así, plantea un nuevo epígrafe titulado "entidades representativas" que incluya a instituciones sociales, económicas y ciudadanas que verdaderamente cuente con representación social real" y que pase de la representación actual del ocho por ciento a la del diez por ciento.

Asimismo, el secretario general del PP-A ha explicado que "es necesario reducir la obsesión por el intervencionismo político", ya que "las cajas para el PSOE han sido prácticamente objeto de su propiedad, el PSOE lleva muchos años creyéndose dueño de las cajas y haciendo una apropiación indebida de las mismas", por lo que ha argumentado que "sería suficiente con un representante en el patronato de la fundación".

MAYOR SEGURIDAD JURÍDICA EN LAS SIP

Por último, Sanz ha mencionado que, en cuanto a la regulación de las un Sistema Institucional de Protección (SIP), el PP-A apuesta y cree "adecuada" una mayor seguridad jurídica en su construcción, pues "debe de trasladarse o modificarse lo que en estos momentos establece la norma que marca el silencio negativo por parte de la Administración transformándolo en silencio positivo".

De este modo, la formación popular ha pedido "la supresión del silencio administrativo negativo", a lo que ha agregado que "a ver quién entiende que la Junta necesite tanto tiempo como para no poder argumentar los informes correspondientes y deje pasar el tiempo aplicando encima el silencio negativo para tres cajas que le quedan".

Finalmente, Sanz ha concluido diciendo que cree que es "un ejercicio más de intervencionismo de la Junta de Andalucía que lo aleja de la seguridad jurídica y plantea dosis de intervencionismo político más allá de lo que establezcan los órganos de gobierno de las cajas" y que está "alejado del derecho administrativo, que cambió el sentido del silencio en 1999".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31