Domingo 04/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

PP-A reclama a PSOE-A e IU-CA que den cuenta a los andaluces de las deudas que tienen con cajas de ahorro

Sanz pide a Griñán que explique cuántas "tarjetas Visa Oro y American Express" están circulando por el Gobierno andaluz y las ee.pp
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PP-A reclama a PSOE-A e IU-CA que den cuenta a los andaluces de las deudas que tienen con cajas de ahorro PP-A reclama a PSOE-A e IU-CA que den cuenta a los andaluces de las deudas que tienen con cajas de ahorro

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha reclamado este martes a PSOE-A e IULV-CA que den cuenta a los andaluces de las deudas que tienen con las cajas de ahorro y ha demandado también al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que explique cuántas "tarjetas Visa Oro y American Express", con cargo a los fondos públicos, están circulando hoy entre los miembros del Gobierno andaluz, altos cargos y directivos de las empresas públicas.

En rueda de prensa, Sanz ha advertido al PSOE-A de que la transparencia no acabo sólo con la publicación de las declaraciones de la renta, sino que los andaluces quieren también saber los gastos en torno a la Presidencia de la Junta, que podría rondar los cuatro millones de euros en los últimos tres años, según ha apuntando, así como cuántas tarjetas Visa están en manos de miembros del Gobierno andaluz, altos cargos o directivos de empresas públicas.

Sanz ha preguntado al presidente de la Junta si el "escándalo" de la utilización de decenas de tarjeta de crédito Visa Oro y American Express Business en el Patronato de Turismo de la Costa del Sol se extiende a otras esferas de la administración autonómica.

Ha lamentado que los gobernantes socialistas se consideren un "casta de privilegiados que viven en el lujo y en el despilfarro" y ha insistido en calificar a Griñán como el "rey del despilfarro".

Asimismo, el dirigente popular ha puesto de manifiesto que cuando hay miles de familias andaluzas que no pueden acceder a créditos y otras que pierden sus casas por no poder afrontar la hipoteca, hay partidos políticos, como es el caso de PSOE-A e IULV-CA, que deben una "barbaridad" a las cajas de ahorro.

Tras dejar claro que el PP-A le "debe cero euros" a las cajas de ahorro, ha señalado que los andaluces quieren saber si las cajas de ahorro han condonado créditos a PSOE e Izquierda Unida, formación que "no sobreviviría ni no fuera por los créditos" que tiene con esas entidades financieras.

Según Antonio Sanz, el PSOE ha incrementado en un 17 por ciento sus créditos con las cajas, mientras que la cifra de deuda que partidos políticos tienen pendiente con esas entidades es de 16 millones. Ha insistido en demandar que PSOE e Izquierda Unida den cuenta de a cuánto asciende el montante de los créditos que aún no han pagado a las cajas de ahorro.

De otro lado, el dirigente popular ha criticado que el PSOE-A aún no haya colgado en su página web las declaraciones de la renta de sus diputados autonómicos, algo que el PP-A sí ha hecho en su web. "El Partido Popular ha cumplido con su palabra y con su compromiso de transparencia con todos los andaluces", según ha sentenciado.

Sanz también ha defendido que el presidente del PP-A, Javier Arenas, declare ante Hacienda, dentro de su declaración de la renta, los gastos de representación que le costea el Partido Popular a nivel nacional, lo que es un claro ejercicio de "transparencia".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31