Miércoles 07/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

PP-A anuncia que se va a personar en la causa abierta por las presuntas irregularidades en el ISE

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha anunciado que su formación se va a personar en la causa abierta a raíz de las presuntas irregularidades en el ente público Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE) de Cádiz, dependiente de la Consejería de Educación, al tiempo que ha pedido explicaciones "inmediatas" sobre este asunto al consejero del ramo, Francisco Álvarez de la Chica.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PP-A anuncia que se va a personar en la causa abierta por las presuntas irregularidades en el ISE PP-A anuncia que se va a personar en la causa abierta por las presuntas irregularidades en el ISE

En rueda de prensa, Sanz ha criticado el "silencio vergonzoso y cobarde" del consejero de Educación, que, a su juicio, está "escurriendo el bulto de sus responsabilidades". Para el dirigente 'popular', las acusaciones vertidas por la Fiscalía son de una "extrema gravedad" y confirman "la existencia de un trama de empresas vinculadas o cercanas al PSOE y a sus dirigentes".

El 'número dos' del PP andaluz, que ha dicho que su formación se pregunta si esta "trama de presuntas facturas falsas" por obras en centros educativos puede extenderse más allá de la provincia de Cádiz, ha considerado que la presunta malversación de fondos públicos por un valor de 3,6 millones de euros que podría existir sería una de las consecuencias del "descontrol" de la Administración "paralela" que ha creado la Junta de Andalucía.

Asimismo, Sanz ha afirmado que su formación se persona en esta causa "en defensa de la transparencia, la claridad y el dinero de los andaluces" y que quiere conocer "quiénes son los responsables" de estos hechos. "Hay que llegar hasta el final y tomamos la decisión de personarnos porque sabemos que el Gobierno andaluz se va a negar a que este asunto se investigue en el Parlamento", ha añadido.

POSIBLES RESPONSABILIDADES DE MARTA MELÉNDEZ

Al hilo de ello, el 'número dos' del PP andaluz ha apuntado que la candidata del PSOE a la Alcaldía de Cádiz, Marta Meléndez, en las pasadas municipales podría tener una "altísima responsabilidad" en estos hechos, puesto que, según ha explicado Sanz, ha sido administradora del ente denunciado durante el periodo investigado, que va de 2006 a 2008 y afecta a 24 centros educativos de Cádiz.

Finalmente, ha asegurado que la pregunta que puede hacerse cualquier andaluz en estos momentos es si hay alguna consejería que no esté "manchada por casos de corrupción". "Las dos consejerías cuyas políticas son fundamentales para una comunidad con 1,2 millones de parados, Empleo y Educación, hoy están altamente sometidas a acusaciones por casos de corrupción", ha concluido Sanz.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31