Domingo 19/11/2017.

| Sevilla

Sevilla

PP-A tacha de "mercancía averiada" los fondos a pymes anunciados por Griñán, ya que "no son nuevos" y son "un fracaso"

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha tachado de "mercancía averiada" los préstamos y avales a pequeñas y medianas empresas (pymes) anunciados ayer domingo por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, al asegurar que estos fondos "no son nuevos" y sí, por contra, "un monumental fracaso".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En su habitual comparecencia de los lunes sobre asuntos de actualidad, Sanz ha criticado que Griñán intente "tomarle el pelo" a los andaluces presentando como nueva una propuesta, la de "los fondos reembolsables", que ya fue aprobada en 2008, por lo que le ha recomendado que "se ahorre" de anunciar iniciativas de este tipo porque, además de que "no son novedosas, han sido un rotundo fracaso".

Para justificar ambas afirmaciones Sanz se ha remitido a varios informes de la Cámara de Cuentas y de la Oficina de Control Presupuestario. Según el secretario general del PP-A, estas instituciones han detectado que, de los "771 millones de euros que se llegaron a prometer" para el período 2009-2011, "solamente se han desembolsado 93; es decir, solo un 10 por ciento de los fondos prometidos y comprometidos". El motivo, ha explicado, es que estos fondos "han sido más difíciles de obtener para las pymes que los propios fondos bancarios".

Al respecto, Sanz ha detallado que la Cámara de Cuentas, en su informe anual de 2009, advirtió de que solo se formalizaron seis de las 257 solicitudes de financiación que presentaron las pymes ese año y que, por tanto, "dado el bajo grado de movilización de los fondos, deberían revisarse los requisitos (de las ayudas) teniendo en cuenta las circunstancias actuales del tejido productivo".

Además, el 'popular' ha señalado que el presupuesto de la Junta de Andalucía para 2010 dotó de 341 millones a estos fondos, de los que "solo se han desembolsado 22,7 millones, el 6,76 por ciento" y que en el presente año, a fecha de 30 de octubre, "no se han desembolsado ni un euro" en este concepto.

Por todo ello, el secretario general del PP-A ha criticado que Griñán haya querido "vender mercancía averiada" a los andaluces como si éstos "no hicieran seguimiento de las propuestas que hace". "Esto no es ninguna novedad y además ha sido un fracaso", ha insistido al tiempo que ha lamentado que éstas sean las iniciativas con las que la Junta "pretenda reactivar la economía y las empresas". "Pido a Griñán que, por el bien de Andalucía, se esmere un poquito más y, si quiere innovar, que plantee algo distinto, pero que no insista en el fracaso de las políticas que ha puesto en marcha en estos años", ha recalcado.

GRIÑÁN, UN "HUMORISTA NEGRO"

Sanz también ha considerado una "tomadura de pelo" el hecho de que ayer el actual presidente de la Junta y candidato del PSOE a revalidarla se presentara como el líder "del cambio" en la comunidad. "Es un insulto a la inteligencia de los andaluces que el señor Girñán se atreva a presentarse como el cambio en Andalucía después de 30 años siendo responsable del fracaso económico, del 1,2 millones de parados y del 30 por ciento de paro" en la comunidad, ha advertido.

Es por ello por lo que lo ha calificado de "humorista" --"pero de humor negro"-- y por lo que ha defendido que el "único camino del futuro" es el cambio, pero al PP-A. Un partido éste que, en su opinión, "agrupa a todos los andaluces frente al lema excluyente del PSOE, que solo habla de un cambio para los socialistas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30