Jueves 08/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

PP-A no descarta apoyar la iniciativa del PSOE-A sobre el Guadalquivir, aunque la considera "un brindis al sol"

El secretario general del PP en Andalucía, Antonio Sanz, ha manifestado este martes que su partido no descarta apoyar la proposición de ley sobre el Guadalquivir que ha registrado este mismo martes el PSOE en el Parlamento, pero la ha calificado como "un brindis al sol", puesto que "no da tiempo a discutirla en las Cortes Generales".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PP-A no descarta apoyar la iniciativa del PSOE-A sobre el Guadalquivir, aunque la considera "un brindis al sol" PP-A no descarta apoyar la iniciativa del PSOE-A sobre el Guadalquivir, aunque la considera "un brindis al sol"

En rueda de prensa en Sevilla, Sanz ha expresado que, cuando el PP estudie esta iniciativa sobre la delegación de competencias del río Guadalquivir a la Comunidad andaluza, podrá decir que "probablemente" pueda estar "en condiciones de apoyar" la medida, aunque le ha pedido al PSOE que "no se conforme con un gesto de cara a la galería".

De este modo, Sanz ha indicado que el PP "mantiene su posición de apoyar el máximo de competencias para Andalucía" en materia del Guadalquivir, siempre "en el marco de Constitución y dentro del máximo respeto a la sentencia del Tribunal Constitucional". Por tanto, ha asegurado que están "dispuestos a analizar y a estudiar" las propuestas de todos los grupos políticos, "incluida esta iniciativa del PSOE".

No obstante, el secretario general de los populares andaluces ha indicado que "presentar esta iniciativa en una ley que llegará al Congreso de los Diputados al final de la legislatura es "una tomadura de pelo sin precedentes". "El agua no merece una actitud tan irresponsable" y "frívola", ya que "solamente así puede calificarse quien presentar una ley a sabiendas de que ésta no tiene tiempo para la tramitación", ha declarado.

Igualmente, Sanz ha exigido un "cambio radical en la gestión de la política de aguas por parte de la Junta de Andalucía". "El PSOE está muy interesado en distraer la atención sobre un problema de competencias cuando lo que sufren los andaluces es un problema de incompetencia y de un modelo nefasto de gestión de la política de aguas", ha expresado.

DE "SUMISO" A "CINISMO"

Por último, el secretario general del PP-A ha criticado el "cinismo" del presidente del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, y su "actitud sumisa y complaciente con Alfredo Pérez Rubalcaba y José Luis Rodríguez Zapatero, que llevan años riéndose del Estatuto de Autonomía", en relación a la "garantía de la no ejecución del presupuesto".

"Resulta que de pronto ha visto la luz el señor Griñán y, como Rubalcaba no cree que pueda ganar y a Zapatero todo el mundo le ha perdido el respeto", ahora "se salta su posición política durante todos estos años de negar la existencia de la no ejecución presupuestaria y ha descubierto que hay que cumplir el Estatuto en su Disposición Adicional Tercera y se dedica a reclamar al Gobierno", ha manifestado, añadiendo que el presidente andaluz es "el que menos cree en el 'efecto Rubalcaba'".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31