Viernes 09/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

PP-A pide la comparecencia "urgente" de la Junta en el Parlamento para abordar "el escándalo" de la gestión del agua

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha anunciado que su formación ha solicitado la comparecencia "urgente" del Gobierno andaluz en el próximo Pleno del Parlamento para abordar "el escándalo y el monumental desastre" de la gestión del agua por parte de la Consejería de Medio Ambiente y de la Agencia Andaluza del Agua.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PP-A pide la comparecencia "urgente" de la Junta en el Parlamento para abordar "el escándalo" de la gestión del agua PP-A pide la comparecencia "urgente" de la Junta en el Parlamento para abordar "el escándalo" de la gestión del agua

En rueda de prensa, Sanz ha considerado que el Gobierno andaluz debería dejarse de "debates ficticios" sobre las competencias y abordar las "incompetencias". En su opinión, el problema que existe actualmente en Andalucía en materia de aguas "no radica en quién es el titular de las competencias, sino en la incompetencia del titular".

El 'número dos' del PP andaluz ha anunciado que su formación ha puesto este lunes en marcha un grupo de trabajo, conformado por profesionales, expertos, regantes y agricultores para elaborar un nuevo modelo de gestión del agua, lo que requiere de un "cambio radical" del actual y "romper" con las direcciones provinciales que están "politizadas".

Sanz ha indicado que en la gestión de la Agencia Andaluza del Agua hay "un cúmulo de irregularidades y despropósitos y un auténtico descontrol e incompetencia manifiesta, dado que este organismo solo ha ejecutado el 30 por ciento de sus presupuestos". Por ello, ha considerado necesario que el Parlamento aborde este asunto.

Finalmente, ha hecho alusión a una auditoría realizada por la Cámara de Cuentas sobre la Agencia Andaluza del Agua, publicada este lunes por el diario 'El Mundo', que asegura que la ejecución de la política hidráulica de la Junta está "plagada de retrasos, desviaciones presupuestarias, descontrol e irregularidades".

En concreto, la Cámara de Cuentas ha hecho un seguimiento a quince proyectos de un total de 138 en diversas provincias andaluzas encomendados a Egmasa. "En todos los expedientes investigados se ha incumplido el procedimiento", ha apuntado Sanz, quien ha destacado que se hayan realizado "escandalosas desviaciones presupuestarias y que el tiempo de realización de las obras supere el 113,97 por ciento de lo previsto".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31