Jueves 08/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

PP-A pide la comparecencia urgente del consejero de Empleo por "fraudes" en ayudas a discapacitados y "otros escándalos"

El PP andaluz pedirá la comparecencia "urgente" en el Parlamento de Andalucía del consejero de Empleo de la Junta, Manuel Recio, por los "escándalos" que, según los populares, se "multiplican" en su Consejería, de los cuales consideran que "el más sangrante" es "el fraude por el curso regular de los fondos de la Junta a la integración de discapacitados".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PP-A pide la comparecencia urgente del consejero de Empleo por "fraudes" en ayudas a discapacitados y "otros escándalos" PP-A pide la comparecencia urgente del consejero de Empleo por "fraudes" en ayudas a discapacitados y "otros escándalos"

Así lo ha anunciado este lunes en rueda de prensa la portavoz regional del PP-A, Rosario Soto, añadiendo que su partido solicitará "una comisión de investigación" para conocer "todos los datos" de esta supuesta malversación de los fondos de empleo, una iniciativa que ya adelantó el pasado 18 de agosto el vicesecretario general de los populares andaluces, Ricardo Tarno.

Según Soto, este "fraude" es "la gota que colma el vaso" en la Consejería de Empleo, ya que ha asegurado que "con los fondos con los que la Junta tendría que estar creando empleo e integrando socialmente a las personas más débiles de nuestra Comunidad, se está cometiendo también un fraude a los andaluces". "Ahora se juega hasta con los discapacitados", ha lamentado.

En este sentido, la portavoz popular ha expresado que "se está estafando a los andaluces con el mal uso de este dinero, pero sobre todo, y lo que es más sangrante, se está estafando a las personas a las que más tendría que ayudar la administración pública". Por tanto, desde el PP-A han asegurado que pedirán la comparecencia del consejero del ramo porque "tiene muchas explicaciones que dar".

"NI UN EURO CLARO"

Del mismo modo, Soto ha declarado que en la Consejería de Empleo "no hay ni un euro claro", y que los escándalos en esta institución "se multiplican, son insostenibles" y que "los andaluces no se merecen este trato del Gobierno".

Así, Soto se ha referido a casos como los expedientes de regulación de empleo (ERE) de la Junta de Andalucía, frente a lo que ha manifestado que "todos conocemos lo que ha ocurrido con los cerca de 700 millones de euros de dinero publico, con el que se tendría que estar creando empleo en esta Comunidad que es récord en paro, sobre todo juvenil".

Asimismo, ha señalado "las irregularidades y los 'enchufismos' en las contrataciones de personal" en la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) o "el fraude en la mitad de los incentivos para la contratación y la negligencia de la Consejería en el control y vigilancia" de los Fondos Europeos.

Igualmente, Soto ha hecho referencia al "trato de favor" que, según los populares, han recibido distintos cargos socialistas y sus familiares para cursos de formación en empleo y que "han recibido subvenciones millonarias", "empezando o acabando por la mujer de vicesecretario general del PSOE, Rafael Velasco"; así como al "oscurantismo y 'enchufismo' en los procesos de selección de distintos programas de empleo", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31