Lunes 05/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

PP-A advierte de que el nuevo curso escolar se ha iniciado en Andalucía "con la mochila cargada de recortes"

La vicesecretaria de Política Educativa del PP-A, Marifran Carazo, ha asegurado que el nuevo curso escolar se ha iniciado en Andalucía "con la mochila carga de recortes", unos recortes que se sitúan en torno a los mil millones de euros y que hacen que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, se convierta en "el rey de los recortes".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PP-A advierte de que el nuevo curso escolar se ha iniciado en Andalucía "con la mochila cargada de recortes" PP-A advierte de que el nuevo curso escolar se ha iniciado en Andalucía "con la mochila cargada de recortes"

En rueda de prensa junto al secretario general del PP-A, Antonio Sanz, Carazo ha considerado que el PSOE-A está más preocupado por el "el autobombo y la propaganda electoral" que por el inicio del curso escolar y que utiliza ambas cuestiones para tapar el fracaso de las políticas educativas y también los recortes realizados en esta materia.

La dirigente 'popular' ha indicado que en lo que se refiere al profesorado, se ha reducido en este curso un 84,43 por ciento su incremento y que desde el año 1998 no se vivía en Andalucía una reducción "tan drástica". Según ha apuntado, mientras el alumnado ha aumentado este año un dos por ciento, el profesorado solo lo ha hecho un 0,2 por ciento.

"En Cádiz tenemos 6.500 alumnos más y 27 nuevos docentes; en Córdoba, 3.000 alumnos más y 13 nuevos docentes; en Málga, 8.215 alumnos más y 45 nuevos docentes", ha puesto como ejemplo Carazo, quien también ha criticado que Andalucía cuente en estos momentos con unas 400 caracolas, mientras que se ha la Junta ha dejado sin ejecutar 33 millones en nuevas infraestructuras.

De igual modo, ha indicado que la Junta "supera todas las expectativas posibles", puesto que no solo mantiene las caracolas, sino que reconvierte salas de profesores y bibliotecas en nuevas aulas, a través de una redefinición de espacios en los centros educativos, "algo que ya ha sido denunciado por sindicatos y por asociaciones de padres de alumnos".

Carazo ha hecho también alusión a la "falta de pupitres y mobiliario escolar" en las aulas al inicio de este curso escolar, lo que ha provocado, según ha explicado, que muchos alumnos hayan tenido que volverse a sus casas el primer día del nuevo curso. "Es incompatible la calidad de la enseñanza con poner en riesgo el inicio del curso escolar", ha añadido la dirigente del PP-A.

Asimismo, ha señalado que a Andalucía aún le faltan 400 centros bilingües para llegar a los 1.200 comprometidos durante la presente legislatura, una enseñanza de la que solo se benefician el seis por ciento de los alumnos andaluces, siendo Andalucía la comunidad en la que "menos" se invierte por alumno, con unos 5.300 euros.

"El PSOE-A lleva muchos años escatimando en materia educativa", ha afirmado Carazo, quien ha destacado que Andalucía es la segunda comunidad en abandono escolar (37,5 por ciento); la primera en fracaso escolar (33,1 por ciento y cinco puntos más que la media española); la que tiene un ratio mayor de profesores por alumno y más alumnos por clase, y la segunda región con más repetidores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31