Domingo 11/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

PP-A advierte de que parar la colaboración público-privada en las obras supondría perder 40.000 empleos en el sector

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha advertido este lunes de que la paralización de la colaboración público-privada en la financiación de obras supondría la pérdida de 40.000 puestos de trabajo en el sector de la construcción, lo que, en su opinión, supone "un nuevo retroceso social y un brutal recorte a las políticas sociales".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PP-A advierte de que parar la colaboración público-privada en las obras supondría perder 40.000 empleos en el sector PP-A advierte de que parar la colaboración público-privada en las obras supondría perder 40.000 empleos en el sector

En rueda de prensa, Sanz se pronunciaba así después de que la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz, haya asegurado en una entrevista concedida al diario 'ABC' que "el modelo de colaboración público-privada es de utilización subsidiaria o temporal y que si podemos retornar al sistema de pago directo, a nosotros nos convence más".

El dirigente 'popular' ha considerado un "despropósito" que la consejera del ramo anuncie el final de "la medida estrella" del Gobierno andaluz en materia de infraestructuras. "Estamos ante una nueva tomadura de pelo", ha añadido Sanz, quien ha indicado que la Consejería de Obras Públicas y Vivienda está "eliminada y en la más absoluta indigencia".

Tras asegurar que a la consejera no le queda otra que presentar su dimisión, el secretario general del PP-A ha subrayado que la Junta había comprometido una inversión de más de 2.600 millones de euros en la colaboración público-privada y que el importe que se ha licitado hasta estos momentos es de 265 millones, "un diez por ciento de lo comprometido".

Entre los proyectos más importantes en materia de infraestructuras que Sanz ha destacado que se encuentran paralizados están en AVE Sevilla-Antequera, el corredor ferroviario de la Costa del Sol, los metros de Granada y Málaga, la Autovía de la Almanzora y las autovías Jaén-Córdoba y Sierra de Huelva. "Si se renuncia a la colaboración público-privada qué va a ocurrir con estas obras", se ha preguntado.

Asimismo, el dirigente 'popular' ha indicado que hay 2.000 pequeñas y medianas empresas (pymes) que "han muerto" por los impagos de la Junta en el sector de la construcción y que la cifra de dichos impagos asciende a unos 1.200 millones de euros. Además, según ha subrayado, entre 2008 y 2010 el Gobierno andaluz ha dejado de ejecutar más de 4.600 millones de inversiones para infraestructuras.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31