Domingo 04/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

PP-A asegura que no tiene "ansiedad" por el adelanto electoral en Andalucía, pero los ciudadanos "sí"

El PP-A ha querido dejar claro que no tiene "ansiedad" por un adelanto electoral en Andalucía, pero que la sociedad andaluza "sí tiene esa necesidad" y urgencia por que se produzca el cambio político en la comunidad, como lo expresó en las pasadas elecciones municipales y en las encuestas que han salido a la luz.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PP-A asegura que no tiene "ansiedad" por el adelanto electoral en Andalucía, pero los ciudadanos "sí" PP-A asegura que no tiene "ansiedad" por el adelanto electoral en Andalucía, pero los ciudadanos "sí"

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha señalado en rueda de prensa después de que la consejera de Presidencia, Mar Moreno, haya anunciado que la voluntad del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, es agotar la legislatura y convocar los comicios en marzo, que los populares andaluces están preparados para gobernar sean las elecciones andaluzas en marzo o en noviembre.

"El cambio es imparable en Andalucía, sean en noviembre o en marzo", según ha puntualizado el dirigente popular, quien ha estimado que tanto las elecciones generales como las autonómicas se tenían que haber celebrado ya hace mucho tiempo.

Ha indicado que lo que más le preocupa al PP-A es que vamos a perder muchos meses con un Gobierno andaluz "agotado y agonizando", lo que "perjudica" claramente a los andaluces.

Sanz ha recalcado que la posición del PP-A siempre ha sido clara en torno a que las elecciones andaluzas deberían ser separadas de cualquier otro comicio. Así, ha indicado que la única parte positiva que tiene el anuncio que ha hecho Moreno es que durante campaña de las elecciones andaluzas va a haber un debate propio y se van a poder abordar en profundidad los problemas de los andaluces y las soluciones.

Lo peor, según ha agregado, es que lamentablemente Andalucía puede ser la última comunidad en salir de la crisis, dado que se va a mantener hasta marzo con un Gobierno que no deja de tomar decisiones "equivocadas". Sin embargo, según ha señalado, el cambio en el Gobierno de la Nación va a llegar en noviembre, lo que va a permitir, de la mano del PP, abordar la salida de la crisis, como ya está ocurriendo en las comunidades autónomas donde el pasado 22 de mayo ganaron los populares.

Antonio Sanz ha insistido en que sí hay mucha prisa y necesidad de adelanto electoral en la sociedad andaluza, que necesita salir de la crisis y ganar confianza.

Preguntado sobre el hecho de que haya sido la consejera de Presidencia la que ha comparecido ante los medios de comunicación para anunciar que se agotará la legislatura, Antonio Sanz ha manifestado que está claro que el presidente de la Junta "no ha querido dar la cara hoy y el sabrá por qué". Sobre si están convencidos de que realmente Griñán agotará la legislatura, ha señalado que "no estamos convencidos de nada de este Gobierno".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31