Viernes 09/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

PP-A asegura que Rubalcaba y Griñán están llevando su "enfrentamiento político e interno" al terreno de las diputaciones

La vicesecretaria general del PP-A Patricia Navarro ha asegurado que el candidato del PSOE-A a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, están llevando su "enfrentamiento político e interno" al terreno del modelo institucional que quieren para España, haciendo así referencia a la polémica sobre el futuro de las diputaciones.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a Europa Press, Navarro ha considerado que las diferencias de opiniones entre Rubalcaba y Griñán en esta materia demuestran que no son capaces de ponerse de acuerdo en una cuestión tan básica e importante como es el futuro de las diputaciones, "lo cual es gravísimo porque lo que necesita la ciudadanía hoy es certidumbre y la garantía de que sus instituciones les amparan".

Asimismo, la dirigente 'popular' ha destacado que en el seno del PSOE andaluz hay "voces discordantes" a lo planteado por Griñán. "No sabemos si por hacer méritos con Rubalcaba y asegurarse un puesto en la lista o por no enterarse muy bien de qué va el asunto", ha dicho Navarro en relación al secretario de Política Municipal del PSOE-A, José Manuel Fernández.

"Esto no es, ni más ni menos, que el escenario al que nos tiene acostumbrados en el PSOE-A, un partido cada día más dividido, sin un liderazgo claro ni unido, por lo que no se puede esperar unanimidad en sus planteamientos ni en sus propuestas, sino todo lo contrario", ha manifestado Navarro.

Tras criticar que el PSOE esté "sembrando muchas" dudas en la ciudadanía sobre el modelo institucional que quiere para España, la dirigente del PP andaluz, ha insistido en que su formación considera que las diputaciones forman parte esencial del engranaje institucional de la comunidad y de España.

UN MODELO "AUTÉNTICAMENTE FRACASADO"

En esta línea, ha destacado que el presidente del PP-A, Javier Arenas, lleva años advirtiendo de la necesidad de reformar el modelo de las diputaciones, "creado a imagen y semejanza del PSOE, que es quien las ha gobernado en su mayoría durante 30 años, un modelo auténticamente fracasado".

En su opinión, mientras el PSOE lo que quiere es "cargárselas" simple y llanamente porque las ha perdido, el PP lo que quiere es reformarlas para hacerlas "eficaces y más útiles" de cara a todos los ciudadanos y para que cumplan el papel que deberían haber cumplido desde sus inicios.

"Griñán y Moreno han hablado de revisar el modelo, de simplificar y especializar las diputaciones y en el PP nos preguntamos por qué después de 30 años gobernando la mayoría de las diputaciones en Andalucía y buena parte de España, es ahora cuando se abre ese debate", ha concluido Navarro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31